Se ha abierto un nuevo escenario con respecto a los planes del FC Barcelona en el mercado de fichajes en caso de que, finalmente, sean capaces de resolver sus problemas con el Fair Play financiero y salgan a reforzarse. SPORT ha informado que los azulgrana priorizarían la cesión de Xavi Simons y que, en caso de que le 'aten', descartarían la posibilidad de apostar por el traspaso definitivo de Bernardo Silva. Por ello, desde FCBN nos preguntamos qué sería mejor: ¿apostar por el préstamo, solo por la 2024/2025, del centrocampista neerlandés o insistir una última vez por el fichaje del portugués?
Son varios puntos a tomar en cuenta en los dos casos. A pesar de que los azulgrana quieren concretar la cesión de Simons, el Paris Saint-Germain, club al que le pertenece su ficha hasta el verano de 2027, tiene la firme intención de concretar su venta este verano. Desde Francia han apuntado que podrían venderle al RB Leipzig, donde está cedido en la actualidad. El Barça, a día de hoy, no ha contemplado una transferencia.
Por otra parte, en el caso de Bernardo Silva, supondría un desembolso obligatorio de alrededor de 60 millones euros, monto de su cláusula de rescisión con el Manchester City. Anteriormente, se había informado que el cuadro azulgrana solo ofrecería 40/50 kilos por su traspaso, considerando que ya cumplirá 30 años. El jugador ha dado como plazo hasta el final de la Eurocopa, antes de las vacaciones, para definir su futuro.