EN LA CUERDA FLOJA
ENCUESTA: ¿Se ha despedido ya el Barça de sus opciones de ganar LaLiga?
Publicación:6/12/2020 - 01:49h
Actualización:12/12/2020 - 00:36h
La derrota contra el Cádiz ha dejado al Barça a 12 puntos del Atlético de Madrid y a 3 de los puestos de descenso. Una situación inesperada que podría ser casi definitiva
¿Ha dicho ya adiós el FC Barcelona al título de Liga 2020-21? Y lo que es peor... ¿Peligra su participación en la próxima edición de la Champions League? Los culés volvieron a caer derrotados este sábado frente al Cádiz, sumando su cuarta derrota en diez jornadas, y se encuentran a una distancia de 12 puntos respecto al liderato que ostenta actualmente el Atlético de Madrid.
Tienen mucho más cerca el descenso, a sólo tres puntos, mientras que el cuarto puesto que da acceso a la Champions 2021-22 está por ahora a seis puntos de distancia. No hay que alzar las campanas al vuelo, todavía queda mucha tela que cortar y tan sólo nos encontramos en la jornada 12 del campeonato, ni siquiera habiendo disputado un tercio de los partidos.
Y pese a todo, vistas las debilidades y falta de fortaleza mental del equipo culé, son muchos los barcelonistas preocupados con el rumbo que ha tomado el Barça en esta Liga Santander, una de las peores que se recuerdan a día de hoy. ¿Será capaz el Barça de levantar esto? Desde FCBN queremos saber la opinión de nuestros lectores, y por eso hemos lanzado esta nueva encuesta.
Habrá quien se tome con filosofía lo ocurrido en el Carranza y siga siendo optimista con respecto a las opciones de los de Koeman de acabar alzándose con el título liguero; otros, por el contrario, hoy por hoy se conformarían con que el equipo ocupe puestos de Champions League al final del curso, mientras que los más dramáticos y catastrofistas se preocuparán por no descender.
El Barça necesita reaccionar urgentemente
Sea como sea, lo que no ha cambiado es que el FC Barcelona sigue disponiendo de una de las mejores plantillas de Europa, y también de las más jóvenes. Después de tres goleadas consecutivas ha llegado un jarro de agua fría, pero eso no quiere decir que, lejos de hundir al equipo, el nuevo traspiés sirva para fortalecer aún más a los culés y para enrabietarles.
Si el Barça se motiva, ilusiona y sacrifica al máximo en las próximas semanas, es posible que remonte nuevamente posiciones y puntos en relación a sus adversarios ligueros, ya con la clasificación para octavos de Liga de Campeones asegurada. Al loro, que no estamos tan mal, como diría Joan Laporta. Aún queda mucho por hacer, no es demasiado tarde. Pero, claro, hace falta una reacción. Y tiene que llegar ya.