El FC Barcelona, con su vuelta al trabajo, ha comenzado a insistir con más fuerza en la planificación de la próxima temporada. Tanto Mateu Alemany como Deco están trabajando para definir la plantilla y, en medio de los planes, no se ha descartado que uno de los jugadores que estaban cedidos pueda reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Los nombres de Sergiño Dest, para el lateral derecho, y Ez Abde, para la línea de ataque, están sobre la mesa, pero en FCBN nos preguntamos quién, según tu opinión, tendría que seguir en la Ciudad Condal durante la 2023-2024: 


En las últimas horas han aumentado las informaciones sobre la posibilidad de que el atacante marroquí se sume a la plantilla culé una vez más. Viene de un curso en el que fue muy importante con el Osasuna y lo culminó siendo el 'MVP' de la Copa de África sub-23, en la que dirigió a Marruecos al título. Se incorporará a los entrenamientos el 17 de julio y mantendrá una reunión con Xavi Hernández para definir su futuro. El jugador apuesta por seguir teniendo regularidad, algo que en la Ciudad Condal sería mucho más complicado por la gran competencia que hay en la delantera.

Por otra parte, la continuidad de Dest no se descarta porque el entrenador egarense quiere un perfil más ofensivo para el lateral derecho y pretende 'probar' al internacional con Estados Unidos durante la pretemporada para ver si encaja en su esquema. No vivieron una muy grata experiencia cuando coincidieron a la llegada de Xavi al Barça, pero quieren darle una segunda oportunidad. En el caso de Nico González, puede ser un refuerzo para la medular mientras que se descarta a Clément Lenglet y Álex Collado, quienes saldrán para unirse al Tottenham y Real Betis, respectivamente.