Xavi Hernández ha sido muy claro sobre sus exigencias en el mercado de fichajes estival. Se ha marcado como prioridad la incorporación de un mediocentro que pueda reemplazar a Sergio Busquets y puso dos nombres sobre la mesa: Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), pero lo jugadores ya han transmitidos que no están por la labor de abandonar sus respectivos clubes. Asimismo, son trapasos inviables, económicamente hablando, por lo que los azulgrana tendrán que poner en marcha un nuevo plan. Por ello, desde FCBN nos preguntamos qué pivote debe ser la gran apuesta de los culés para la temporada 2023-2024.


En las últimas horas, el nombre de Guido Rodríguez ha comenzado a tomar fuerza. Si bien no es el jugador que más consenso genera en el club, al entrenador egarense le gusta mucho su perfil por su gran lectura y visión de juego, capacidad para recuperar balones y habilidad para servir de enlace entre la defensa y el ataque. Asimismo, en la lista se mantiene un Sofyan Amrabat que está decidido a dejar la Fiorentina y que podría costar entre 25-30 millones de euros. 

No hay que descartar, tampoco, que Marcelo Brozovic pueda llegar mediante un intercambio, con Franck Kessié involucrado. El centrocampista croata ha sido tentado por Arabia Saudí, pero no ha tomado la decisión final sobre su futuro. Otros jugadores que han sonado son Arthur Vermeeren, Florentino Luís o Joao Palhinha, pero no pasaron de rumores. En caso extremo, por el Fair Play financiero, Xavi Hernández tendría que optar por las opciones de casa: Frenkie de Jong o Nico González.