A finales de la semana pasada, el periodista Manu Carreño desveló en los micrófonos de la Cadena SER, a través del programa 'El Larguero', que Leo Messi ha paralizado las negociaciones para la renovación de su contrato con el FC Barcelona, que finaliza el mes de junio de 2021. Una noticia que cayó como una bomba sobre el barcelonismo y que encendió todas las alarmas ante la hipotética marcha del astro argentino.
Dicho medio de comunicación desveló que Leo Messi está harto de sentir que él es parte del problema del FC Barcelona, por lo que se plantearía cambiar de aires en menos de un año. De ser cierta la noticia, ¿cómo afectaría al equipo la salida del '10'? Desde FCBN quisimos saber la opinión de nuestros lectores, para así hacernos una idea de cuál es la postura generalizada del barcelonismo al respecto del posible adiós del capitán.
Un dato curioso es que parece que hay una corriente bastante generalizada de pesimismo, ya que solamente un 9 por ciento de los encuestados creen que el FC Barcelona seguirá siendo un equipo de máximo nivel que pueda competir por los títulos a corto plazo. Por su parte, el 44 por ciento de los votantes creen que lo que suceda con el equipo cuando Leo Messi se marche dependerá del trato de la cantera y de los aciertos en el mercado de fichajes.
Por último, un 47 por ciento de los encuestados por FCBN cree que el FC Barcelona sufrirá una crisis deportiva cuando Leo Messi decida no seguir jugando vestido de azulgrana. De ellos, el 33 por ciento considera que dicha crisis deportiva durará entre tres y cuatro temporadas, mientras que una parte más optimista del 14 por ciento cree que las dificultades deportivas durarán uno o dos años.
El ejemplo del Real Madrid
Aunque el FC Barcelona ha vivido una época dorada con Leo Messi como gran líder y creador de juego, fue capaz de ganar títulos antes de que llegase el '10'y, probablemente, seguirá ganando trofeos cuando no esté. La incógnita es saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse deportivamente del golpe, tomando como referencia lo mal que lo pasó el Real Madrid en la temporada inmediatamente posterior a la salida de Cristiano Ronaldo.
No obstante, cada caso es un mundo y no se puede calcular exactamente el impacto que tendría la supuesta marcha de Leo Messi. Con la llegada de una nueva junta directiva y de un nuevo técnico -seguramente Xavi Hernández- el FC Barcelona cambiaría radicalmente en todos los estamentos. Eso sí, manteniendo la identidad de juego que le ha diferenciado del resto desde hace décadas y que ha llevado al club a la gloria.