PASÓ SEIS SEMANAS DE BAJA POR LA LESIÓN
Alejandro Balde vuelve a tope de vacaciones y su alta médica está a punto
Publicación:15/07/2023 - 16:25h
Actualización:15/07/2023 - 17:53h
Alejandro Balde está a un paso de obtener el alta médica. El lateral izquierdo parece haber superado del todo la lesión que arrastraba y ha vuelto 'a tope' a los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Condal
Alejandro Balde está a las puertas de recibir el alta médica. El lateral izquierdo ha entrenado de manera diferencial durante la primera semana de la pretemporada 2023/2024 del FC Barcelona debido a una lesión que arrastra desde el término de la campaña pasada. Aunque no ha participado en los partidos interescuadras por precaución, sí ha trabajado en las sesiones con balón y ha hecho trabajo físico a buen ritmo y con potencia.
Veloz como una moto 🏍️
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 15, 2023
Potente como un camión 🚚
Alejandro Balde ⚡️ pic.twitter.com/gqDUe14Gwb
El catalán vio su notable temporada 2022/2023 finalizar de la forma más aparatosa posible. En la jornada 37 de La Liga, en el partido contra el Mallorca, Balde tuvo que marcharse en brazos de sus compañeros tras una fuerte entrada de Ndiaye en el minuto 14'. Sufrió la rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho, lo que se estimó que requeriría un tiempo de baja de seis a siete semanas, el cual ya ha cumplido.
El zurdo, quien se perdió la Nations League que conquistó España y está en proceso de renovar su vínculo con la institución azulgrana, acortó sus vacaciones y fue uno de los primeros en incorporarse a la Ciudad Deportiva para recuperarse físicamente. El carrilero tiene el claro objetivo de empezar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros el 10 de julio para llegar al inicio de curso en forma.
¿Cómo está la enfermería culé?
El Barça puede decir que, por ahora, cuenta con la mayoría de sus activos sanos para la venidera campaña 2023/2024. Salvo Iñigo Martínez, quien sufre fascitis plantar desde hace un tiempo, pero está evolucionando de manera positiva, todos los demás jugadores del FC Barcelona se están entrenando a tope.