El FC Barcelona confirmó este viernes qué jugadores del primer y del segundo equipo empezarán la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman desde este próximo lunes. Los blaugrana han anunciado que solo once futbolistas de la primera plantilla han sido citados y que hasta nueve canteranos del Barça B estarán con los mayores en los primeros días de la preparación de esta próxima campaña 21/22.
Los once nombres del primer equipo que estarán desde este lunes en Barcelona son los siguientes: Marc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanić, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti. Hay que destacar que de ellos, Ter Stegen, Dembélé, Coutinho y Ansu están lesionados y, en principio, no empezará el trabajo de grupo junto a sus demás compañeros.
Por otro lado, los nueve futbolistas del filial que han sido citados son los siguientes: Monchu, Ilias Akhomach, Gavi, Arnau Comas, Ramos Mingo, Nico González, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña. A todos ellos, según se ha comentado recientemente, se les sumará a lo largo de la semana que viene Kays Ruiz, que ha regresado a la cantera barcelonista después de jugar los últimos años en el Paris Saint-Germain.
Tal y como dice el Barcelona en su comunicado oficial, los jugadores tendrán que pasar las PCR y distintos tests el sábado, mientras que las pruebas médicas serán el domingo. "El sábado 10 será el turno de las pruebas PCR y serológicas, mientras que al día siguiente, el domingo, se llevarán a cabo las habituales pruebas médicas y físicas", anunciaron los culés en el escrito en el que informaron de la convocatoria.
Por otro lado, el 12 de julio será el día en el que los jugadores sanos reanudarán el trabajo a las órdenes de Koeman. "Realizadas las pruebas médicas, será el próximo lunes día 12 de julio cuando el equipo haga el primer entrenamiento del verano". A su vez, los catalanes dejaron claro que los lesionados se reincorporarán a medida que vayan mejorando. "Ter Stegen, O. Dembélé, Coutinho y Ansu Fati se añadirán a las sesiones según la evolución de sus lesiones", escribieron.
El plan de entrenamientos del Barça
Por último, en este comunicado explicaron cuál será el planning de entrenamientos del Barça durante la próxima semana. Los azulgrana trabajarán el lunes, el martes, el miércoles, el viernes y el sábado. Por lo tanto, jueves y domingo son los días que el entrenador holandés les dará libre a todos sus futbolistas. Además, cabe decir que los internacionales se irán incorporando en las próximas semanas, aunque no hay una fecha fijada todavía.