BARÇA Y ARSENAL TUVIERON MIEDO
El Barça-Arsenal estuvo a punto de suspenderse por el césped
El estado del césped para el Barça-Arsenal fue estimado como impracticable por ambos técnicos, Xavi y Mikel Arteta. Hubo que regar manguera en mano media hora antes del choque, una escena impropia de un estadio de 5.000 millones
Tras finalizar el primer partido de la pretemporada para el Barça, Xavi Hernández se mostró molesto por el exceso de dureza empleado por el Arsenal. Los 'gunners' se impusieron 5-3 mostrando una intensidad superior a la de los culés. Antes del amistoso, Mikel Arteta y el técnico catalán coincidieron en criticar el césped sobre el que se disputó el encuentro. Tanto es así que la disputa del partido, ya con tres cuartos de entrada en las gradas del SoFi Stadium de Los Ángeles, llegó a correr peligro.
Cancelar el choque era una auténtica locura y más teniendo en cuenta que el Barcelona no jugó ante la Juve por el brote de gastroenteritis vírica que atacó a sus jugadores. Sin embargo, cabe resaltar que el estado del terreno de juego estaba instalado de forma improvisada para el encuentro de fútbol, realmente seco, alto e irregular, con los distintos tepes visibles incluso desde las localidades más elevadas del coliseo californiano, lo que suponía un riesgo para los futbolistas.
Ambos técnicos llegaron a plantearse la cancelación del partido e incluso hubo discusiones acaloradas con los organizadores de la gira. Pero la realidad es que dejar de percibir los dos millones nuevamente por parte del Barça era imposible. Así que finalmente apareció una brigada de operarios que regaron el césped manguera en mano, una imagen impresentable en un estadio cuyo coste ascendió en 2020, fecha de su inauguración, a 5.000 millones de dólares.
Declaraciones polémicas de Xavi después del partido
Tras finalizar el partido con derrota para el Barcelona, su técnico dejó claro que le sorprendió que el Arsenal de Mikel Arteta se tomase el duelo como un partido algo más serio, hasta el punto de decir que "no es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas...". "Pero es fútbol, todos queremos competir", apostillaba para quitar peso a la queja que estaba haciendo pública. De hecho, durante todo el partido, los ingleses hicieron casi el doble de faltas (22) que los españoles (12).
Por su parte, Mikel Arteta quiso responderle a su compañero en rueda de prensa. "Creo que al final el fútbol pertenece a los jugadores. El otro día en nuestro amistoso contra el Manchester United también hubo momentos porque al final los jugadores son muy competitivos. Hoy estábamos jugando ante 70.000 personas y al final el jugador se rebela, quiere competir, quiere ganar".