Para la próxima temporada el FC Barcelona tendrá uno de los cursos más polémicos en cuanto a su equipación de los últimos años. Y es que los culés han decidido traer de regreso el blanco a una camiseta de la entidad, en concreto con su nueva segunda equipación, la cual llevará detalles en azulgrana pero estará dominada casi por completo por el principal color del máximo rival culé, el Real Madrid.
Para el estreno de esa nueva camiseta el club ha decidido que el partido que jugarán en la madrugada del jueves ante el Arsenal en Los Ángeles sea el escenario para su estreno sobre el campo. El encuentro ante los ingleses no será solo el estreno del equipo de Xavi Hernández en esta temporada 2023-24 sino que también significará la primera mirada a la segunda equipación para este curso.
Nike y Barça han optado por una 'revolución' total para la segunda equipación
La impactante y polémica camiseta blanca, que el Barça también tiene previsto utilizar en el partido que cerrará esta gira en Las Vegas ante el Milan, estará presente ya desde este jueves ante el Arsenal, según ha apuntado 'Sport'. Más allá del color principal, en la equipación destacan también las mangas, de color azulgrana, y la composición del escudo, uno que utilizó la institución entre 1982 y 2002.
Aunque la camiseta ha causado cierta polémica en algunos sectores del barcelonismo por ser el blanco el color del Madrid, lo cierto es que dicho color también está ligado a la historia del Barça. De hecho, la camiseta blanca se asocia a una imagen de Johan Cruyff, al ser uno de los últimos jugadores que la utilizó en una eliminatoria de la Copa de la UEFA de la temporada 1977-78 contra el Aston Villa.
Algunas nuevas generaciones de culés verán el blanco por primera vez
Antes, era frecuente que el Barça jugase de blanco en Europa en las décadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta. En 1952, por ejemplo, ganó la Copa Latina vestido de blanco, un color que se utilizaba mucho cuando había coincidencia con los colores del rival. Con este duelo ante los 'gunners', el Barça volverá al blanco después de los cuartos de final de la Recopa de la temporada 1978/79, en un partido contra el Ipswich Town.