Aunque no estaba programado en un inicio, el FC Barcelona comenzó este jueves su temporada 2024/25 con una victoria (1-0) en su primer partido amistoso. Los de Hansi Flick vencieron al Olot en un encuentro jugado a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con Pablo Torre como el único goleador del partido, y aunque está claro que se trató de un equipo que está muy lejos del que estará el próximo 17 de agosto ante el Valencia CF, sí que hay algunas consideraciones que ya pudieron observar.

Partido del hecho de que el XI inicial estuvo conformado por Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo, Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández y Vitor Roque, el conjunto azulgrana sí apostó por el tradicional 4-3-3 flexible, una de las dudas que existe hasta ahora con la idea que quiere establecer el nuevo míster del Barça. De hecho, el propio Flick aclaró en su presentación que no tendrá problema en jugar así, o con un 4-2-3-1, mientras el equipo pueda jugar bien y sacar su mejor versión.

El Barça apostó por su juego tradicional, pero con un aumento de intensidad

Respecto a lo visto en el encuentro ante el Olot, 'Sport' explica que los mejores minutos del equipo llegaron tras el descanso. El conjunto azulgrana tuvo mucho mejor ritmo de balón, aumentando además la presión tras pérdida y la agresividad en ataque. El Barça basó su juego, en gran medida, en superar físicamente al rival en cada oportunidad que tenía, aprovechando además que en el segundo tiempo el Olot ya se mostró muy desgastado.

Como podía esperarse, el Barça apostó por mantener el balón todo lo posible, intentando jugar mucho por los carriles interiores, aunque sin olvidar la creación de jugadas con sus extremos. Vale la pena destacar que en el segundo tiempo fue cuando ingresó Pablo Torre, así como otros futbolistas como Héctor Fort, Quim Junyent, Gerard Martín, Astralaga, Arnau Pradas, Andrés Cuenca, Lenglet, Pau Víctor, Álex Valle, Marc Bernal y Marc Casadó.

Superado este primer amistoso, y ya recuperando a varios internacionales esta semana, como Robert Lewandowski y Andreas Christensen, el Barça viajará el próximo domingo a Estados Unidos para comenzar su gira de pretemporada. Aún con muchas ausencias, entre lesiones y descansos, Hansi Flick deberá enfrentar la noche del martes al Manchester City de Pep Guardiola, un suelo que comenzará ya durante la madrugada del miércoles en hora española.