Hace apenas unas semanas, Philippe Coutinho estaba marcando un 'doblete' al FC Barcelona en Lisboa, con la camiseta del Bayern Múnich, confirmando el pase a semifinales de Champions League del equipo bávaro y humillando más si cabe al conjunto entrenado entonces por Quique Setién. Apenas un mes más tarde, el brasileño ya vuelve a marcar goles con el Barça bajo el mando de Ronald Koeman.
El fútbol da muchas vueltas en muy poco tiempo, y eso es irrefutable. El polivalente futbolista brasileño aterrizó en el Barça para quedarse, y tras la conversación pertinente con Ronald Koeman éste le dejó claro que quiere hacerle hueco en el equipo y convertirle, poco a poco, en un jugador importante. 'Cou' también está motivado para serlo, y aportar así su granito de arena a la consecución de títulos futuros.
Este sábado, contra el Nástic de Tarragona en el primer test de la pretemporada 2020-21, Coutinho saltó al terreno de juego para jugar los 45 minutos de la segunda mitad y poco tardó en perforar la portería contraria. Apenas unos minutos después de iniciar el segundo tiempo, Semedo provocó un claro penalti por manos de un defensor del Nástic.
El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y Coutinho fue el encargado de chutarla, con varias 'paradinhas' antes de engañar a la perfección al guardameta rival y colocar el disparo, suave y raso. Curiosamente, los tres goles del Barça ante el Nástic fueron obra de Coutinho, Dembélé y Griezmann, los tres fichajes más caros de la historia del club azulgrana.
Coutinho quiere triunfar en el Barça
Tres jugadores que esta temporada 2020-21 deben dar un paso adelante y afianzarse en el ataque del FC Barcelona, quizá no los tres en el once titular pero sí teniendo mucho protagonismo para combinar con Leo Messi, la gran estrella, y adquirir química con él. Calidad y talento les sobra a los tres, y sólo hará falta motivación, intensidad y que sepan al dedillo la estrategia culé y conozcan bien a sus compañeros.
Tras dos pasos frustrados en el Barça, ambos muy cortos, ahora Coutinho afronta una tercera oportunidad que, si no sale bien, probablemente sea la última. El brasileño espera recuperar el tiempo perdido, hacerse hueco en el equipo y volver a enamorar a la afición culé. Tiene todas las virtudes necesarias para hacerlo... Sólo le hacen falta empujones en forma de goles y buen juego.
Vuelta a la normalidad de 'Cou' con el Barça