Xavi Hernández otorgó unos días de descanso a la plantilla, concretamente hasta la tarde del domingo para que la plantilla descansara después del largo viaje de regreso desde Estados Unidos, y de los 15 días que los jugadores estuvieron trabajando en tierras norteamericanas. Sin embargo, algunos futbolistas han decidido acudir a la Ciutat Esportiva este viernes.
Uno de ellos, de un grupo en total de cuatro culés, ha sido Gavi. El joven centrocampista no ha podido tener minutos en la pretemporada, primero por una gastroenteritis y luego por unos problemas en la espalda, por lo que no ha dudado en aprovechar el día para ejercitarse e intentar ponerse a tono, apuntando seguramente para estar ante el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper.
Otra recuperación del Barça que sigue sin complicaciones
En el caso de Andreas Christensen, otro de los presentes este viernes en las instalaciones del Barça, arrastra molestias en el tobillo que le impidieron jugar el último amistoso contra el Milan. Además de estos dos futbolistas, Xavi también está pendiente de la evolución de Ilkay Gündogan, que no jugó contra el combinado italiano por molestias en el aductor después de salir durante el primer tiempo del Clásico.
Dos canteranos, también safrificaron su día libre
Por su parte, los jóvenes Mikayil Faye y Ander Astralaga, que estuvieron en la gira del primer equipo, también estuvieron en la Ciutat Esportiva como voluntarios, intentando aprovechar para dejar una última impresión antes de sumarse al equipo de Rafa Márquez para la temporada en Primera RFEF. En el caso del primero, tiene casi asegurada la titularidad en el filial para comenzar su adaptación como central, pero el cuerpo técnico del egarense espera seguirlo de cerca lo máximo posible.