El estreno de la nueva camiseta del FC Barcelona no ha sido el esperado. Los de Xavi Hernández han caído en su estreno en territorio norteamericano frente al Arsenal de Mikel Arteta (5-3), donde la falta de ritmo fue más que notoria para los culés. Dos de los nuevos fichajes estuvieron presentes sobre el terreno de juego y dejaron varias sensaciones en sus primeros minutos.
Tanto Ilkay Gündogan como Oriol Romeu fueron protagonistas en la medular pero fue el canterano quien se notó un poco desubicado dentro del esquema del técnico. Por la banda derecha hizo acto de presencia Sergiño Dest y 'Ez' Abde estuvo desde el arranque como uno de los referentes en la parcela ofensiva del equipo.
'Toma y daca' en la primera mitad
Los primeros minutos del encuentro estuvieron del lado de los azulgrana y tan solo 7' minutos bastaron para que una buena jugada del marroquí se tradujera en gol. El atacante desbordó desde campo propio hasta el área rival y cruzó un balón que Robert Lewandowski envió al fondo de la red tras un primer remate de Raphinha. Sin embargo, los 'gunners' tienen mayor rodaje en la pretemporada y lo dejaron claro a lo largo del compromiso.
Los de Arteta se hicieron con el control del partido y a los 13' fue Bukayo Saka quien igualó las acciones aprovechando un error de Andreas Christensen en el fondo. De hecho, el propio delantero tuvo el 2-1 en sus botines pero malogró un tiro penalti diez minutos después tras una mano clara de Ronald Araújo. Los espacios en el fondo blaugrana han sido notorios y ha sido el propio uruguayo quien ha sacado pecho en más de una ocasión para doblegar a un Dest que sigue teniendo carencias por banda.
El partido estuvo más 'caliente' de lo esperado con múltiples infracciones y tarjetas amarillas, aunque dejó un aliciente que no se veía en el Barça desde la marcha de Leo Messi: un gol de falta directa. Fue Raphinha quien se encargó de rematar a los 34' desde larga distancia con la suerte de que se desvió en Martin Odegaard. A pesar de que el encuentro estaba para cualquiera, fue el Arsenal quien consiguió la igualdad antes del descanso con una buena proyección de Saka y un remate posterior de Kai Havertz.
El Arsenal fue muy superior en el complemento
El míster catalán hizo un total de once cambios para la segunda mitad y tanto Alejandro Balde como Fermín López ingresaron al césped del SoFi Stadium. El defensor dejó buenas sensaciones después de su lesión de tobillo, mientras que el jugador del filial sigue impresionando con su gran calidad. No obstante, solo diez minutos bastaron para que Leandro Trossard pusiera arriba en las tablas a los ingleses después de que Jules Koundé no cerrara bien los espacios.
Los subcampeones de la Premier siguieron demostrando que están para grandes cosas y que su rodaje les ha permitido compaginarse de una mejor manera. Su dominio ha sido notorio y Trossard volvió a ver puerta (4-2), seguido de una buena combinación entre Ousmane Dembélé y Ferran Torres que acercó al Barcelona con un disparo cruzado del valenciano (4-3). Fabio Vieira terminó de poner la estaca a los 89' con un auténtico golazo desde fuera del área para cerrar una más que merecida victoria del Arsenal en su tercer partido de la gira (5-3).