El FC Barcelona está en Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos (Manchester City, Real Madrid y AC Milan). La gira de pretemporada será la primera toma de contacto de Hansi Flick como entrenador del equipo, aunque varias estrellas no asistirán a los encuentros por estar lesionados o en período de descanso. No obstante, el tema deportivo no es lo único que interesa a los directivos azulgranas con esta expedición, ya que el club recibirá una cantidad económica importante por su participación en cada uno de los duelos.
En este momento, el ingreso de dinero a las arcas azulgranas es un tema muy importante, debido a la situación económica de la plantilla. En ese contexto, 'Mundo Deportivo' informó que se espera que los culés reciban 8 millones de euros netos. Cabe destacar que los ingresos pueden aumentar, según las variables, y según el dinero que entre por la venta de las entradas para los tres partidos.
Los ingresos varían según el rival
El dinero que recibirá el club azulgrana va a variar dependiendo del rival al que se enfrenten. En ese sentido, el ingreso por el partido entre el FC Barcelona y el AC Milan será de una cantidad cercana a los 3 millones de euros. Asimismo, la cantidad por el encuentro contra el Manchester City fue ligeramente superior a la que se ganará contra los milanistas. Como no podía ser de otra manera, el Clásico es el partido que más dinero va a generar para las cuentas azulgranas.
En ese sentido, se espera que el partido del Barça contra el Madrid genere un monto que será superior a los 5 millones de euros. Además, estas cantidades podrían aumentar dependiendo de la venta de entradas por cada equipo. Por eso, el dinero ganado podría superar los 7 u 8 millones, una suma muy importante para la entidad barcelonesa. Cabe destacar que la expedición americana es tan rentable que si el único partido disputado fuera el Clásico, la institución catalana también habría apostado por hacerla.
Las entradas de los partidos se agotan
La rentabilidad de la gira se puede apreciar desde un primer momento, ya que las entradas del próximo partido del FC Barcelona contra el equipo blanco ya están a punto de agotarse. Estas informaciones confirman que después de deducir todos los impuestos y los gastos del viaje, los ingresos serán de 8 millones de euros como mínimo. De esta manera, los blaugranas reciben esta noticia clave en un momento en el que intentan recuperar el 'fair play' económico.