El FC Barcelona de Luis Enrique sufrió un grave contratiempo contra el Chelsea en el tercer partido de la gira norteamericana 2015-16. El equipo perdió por una lesión muscular en el minuto 17 a Douglas Pereira, que tuvo que abandonar el césped del FedEx Field lesionado y deberá permanecer alejado de los terrenos de juego al menos durante un periodo de ocho semanas, lo que le incapacita para poder jugar las Supercopas, perdiéndose también varios partidos de la Liga BBVA.


En este sentido, Luis Enrique únicamente dispondrá en la plantilla de Dani Alves como lateral diestro puro, teniendo Sergi Roberto todas las papeletas de ser su suplente directo en el caso de que Adriano Correia termine dejando finalmente el club. Cabe recordar que Aleix Vidal no podrá enfundarse la camiseta del FC Barcelona hasta enero de 2016, por lo que el técnico asturiano tendrá que preparar muy bien las alineaciones con tal de no desgastar a Dani Alves y generar un desequilibrio en el equipo que podría ser fatídico en el principio de temporada.

Douglas jugó bien contra Los Ángeles Galaxy

Contra Los Ángeles Galaxy cuajó un partido con un nivel por encima de lo esperado. Douglas supo combinar con acierto y precisión con sus compañeros, desdobló bien a los extremos y fue el protagonista de alguna que otra ocasión de peligro, estando a punto de marcar en la segunda parte con una internada en el área tras un recorte que finalizó con un disparo desviado, saliendo por encima del travesaño de la portería de Wolverton.

Tras una temporada en la que no disfrutó de minutos y fue el objeto de burlas de parte de la afición culé, Douglas Pereira estaría decidido a demostrar de cara a esta próxima temporada que es un jugador válido para ocupar un puesto en la plantilla de Luis Enrique. Sin embargo, una nueva lesión ha vuelto a frenar su adaptación al equipo y consecuente progresión.