Fermín López fue la gran revelación de la gira del FC Barcelona por Estados Unidos en 2023 y eso le valió para quedarse en el primer equipo durante la temporada y terminar demostrando el brutal potencial y nivel que tieme. Ahora, un año después, otra joven promesa va camino de lograr lo mismo. Pau Víctor, que fue el 'Pichichi' del Barça Atlètic el curso pasado, se ha convertido este verano en futbolista a todos los efectos del cuadro azulgrana, después del acuerdo de los barcelonistas con el Girona.
La sensación es que los catalanes se quedaban con el delantero para cederle a otro equipo o para hacer negocio con él en el futuro. Sin embargo, el atacante le ha dado un vuelco enorme a su situación y a su carrera en esta gira estadoinidense. Contra el Manchester City marcó un buen gol y fue el mejor junto a Pablo Torre, autor de otro tanto. En ese encuentro dio el primer aviso de que no estaba en Estados Unidos de vacaciones y unos días después, contra el Real Madrid, ha demostrado que puede ser una de las grandes sorpresas de esta próxima campaña.
En el Clásico, Pau fue la gran estrella y el jugador que desequilibró el choque con dos goles, los dos que marcó el Barcelona en el duelo. El '8' azulgrana en esta pretemporada volvió a moverse con muchísima inteligencia en el campo y en particular dentro del área y así marcó el primero de sus tantos tras un remate en semifallo de Lewandowski, que le dejó en bandeja la diana a su compañero.
Gol en la segunda parte para redondear su noche 'grande'
Antes de ese primer gol ya tuvo una ocasión clarísima en los minutos previos a que se parara el partido y después siguió protagonizando jugadas de peligro para su equipo. El ex del Girona no es especialmente llamativo en sus acciones, pero lo hace casi todo bien con y sin pelota, y encima suele estar colocado de diez en casi cada acción de remate. Ya en la segunda parte, volvió a aprovechar un gran pase de Álex Valle para batir de nuevo al portero del Madrid a 'bocajarro'.
Pau Víctor es un descubrimiento maravilloso para los que no han seguido con regularidad al filial y ha demostrado que se merece una oportunidad en el Barça este curso. Lewandowski tiene una edad y en esta pretemporada no está nada fino y Vitor Roque no está dando el nivel de momento, por lo que aprovechar el gran momento del joven atacante catalán es algo obligado para Hansi Flick. El germano, de hecho, parece confiar mucho en él y se espera que lo siga haciendo en los primeros partidos de LaLiga en agosto.