Nueva jornada de entrenamientos en Saint George's Park para el FC Barcelona, con la presencia de todos los jugadores disponibles bajo las órdenes de Luis Enrique, y un Jeremy Mathieu que ya está perfectamente recuperado de los problemas gastrointestinales que tuvo el día anterior.

La única ausencia en el grupo fue Martín Montoya, que se quedó ejercitándose en el gimnasio a la espera de que se confirme su fichaje por el Valencia, que a día de hoy estaría muy próximo según han revelado las últimas informaciones.

Por otro lado, esta mañana se han entrenado también Sergio Busquets, Javier Mascherano y Gerard Piqué en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, pudiéndose unir al resto del grupo de compañeros a partir del próximo lunes, que es cuando está previsto también que lleguen otros efectivos como el resto de internacionales españoles, Ivan Rakitic, Thomas Vermaelen y Marc-André Ter Stegen.

El caso es que el FC Barcelona ya prácticamente ha finalizado el "stage" en Inglaterra, dado que este sábado se enfrentará en el primer duelo de pretemporada 2016-17 al Celtic de Glasgow de Brendan Rodgers, en un encuentro que estará marcado por algunas bajas voluntarias en el Celtic, que estos días está disputando la fase previa de acceso a la UEFA Champions League 2016-17.

Por parte del Barça, sí estarán disponibles para dicho partido Luis Suárez y Lionel Messi, que estos últimos días no se han separado en los entrenamientos y ya empiezan a estar a tono físicamente de cara a los primeros partidos oficiales de Supercopa de España 2016.