El FC Barcelona de Ernesto Valverde ya es una realidad, y cada vez se conocen más detalles de cuando dará sus primeros pasos. De hecho, el club ya ha hecho pública la fecha de inicio de la pretemporada, así como los primeros compromisos de los futbolistas azulgranas.
El miércoles 12 de julio, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, están citados los jugadores que no han disputado partidos internacionales en el mes de junio, siendo un poco más largas las vacaciones para los que sí se marcharon con su selección, que tendrán hasta el viernes 14.
La primera sesión de entrenamientos se dedicará a las pruebas físicas y médicas, que los miembros de la plantilla realizarán antes del trabajo sobre el césped, y durante una semana subirá la intensidad de cara a coger el ritmo después de un tiempo de inactividad, con doble sesión de entrenamiento, en mañana y tarde.
Tras la vuelta al trabajo en Barcelona empezará la gira norteamericana, prevista entre el 19 y el 29 de julio. En Estados Unidos, el conjunto catalán disputará por tercer año consecutivo la International Champions Cup, en la que se encuadran tres amistosos: contra la Juventus el día 22 (New Jersey), contra el Manchester United el 26 (Washington) y contra el Real Madrid el 29 (Miami).
Permisos especiales
Aunque para el mes de julio el FC Barcelona ya debería contar con todos sus efectivos, hay tres jugadores que tienen un permiso especial por sus compromisos con sus selecciones nacionales y no llegarán hasta final de mes o los primeros días de agosto.
Estos tres jugadores son Marc-André Ter Stegen y André Gomes, convocados por Alemania y Portugal para la Copa Confederaciones, y Denis Suárez, que se encuentra con la selección española Sub21 preparando el Europeo de la categoría en Polonia.