El Real Madrid sumó su segunda derrota del verano ante el FC Barcelona (1-2) en un partido donde Endrick Felipe, nuevamente, quedó a deber con los de Carlo Ancelotti. El técnico italiano volvió a apostar por el delantero de 17 años como '9', con Brahim Díaz y Arda Güler por los costados. Del tridente ofensivo, el turco fue quien dejó mejores destellos, incluído un gol anulado por un fuera de juego claro.

Por su parte, el brasileño completó un caño y 11 de 12 pases, pero desperdició una ocasión clara y solo ganó 5 de 9 duelos individuales en los 67 minutos que estuvo en campo. Tras el partido, Carlo Ancelotti dejó claro que, más allá de la sensación amarga por la derrota, el equipo sigue trabajando exclusivamente el aspecto físico para llegar a tope a la Supercopa europea el próximo 14 de agosto.

"El objetivo ahora es dar minutos a los jugadores, no estamos pensando en temas tácticos. Solo queremos que los jugadores cojan una buena condición. La táctica, a partir del día 7 (de agosto, cuando debe incorporarse Kylian Mbappé). Los blancos cerrarán la gira americana el próximo martes (madrugada del miércoles en España) ante el Chelsea, en busca de su primera victoria del verano.

Courtois compara a Endrick con Hazard tras el Madrid-Barça

Tras el Clásico disputado en Nueva Jersey, Thibaut Courtois fue de los pocos madridistas en conceder entrevistas en la zona mixta. Consultado por cómo había visto a Endrick hasta ahora, el belga sorprendió comparándole con un ex compañero "No tiene mucha estatura, pero sí es muy fuerte de piernas. Es un poco como yo conocí a Eden (Hazard) en el Chelsea, que tiene las piernas fuertes. Le puedes dar una patada y va a seguir en pie", explicó el portero. ¿Tendrá el juvenil la misma suerte de Hazard? El '1' apuesta a lo contrario: "Tiene mucha fuerza en el tiro. En los entrenamientos lo he visto chutar fuerte. Sobre todo yo creo que tiene que estar un poco más tranquilo. No sé si está con un poco con nervios. Cada vez va a ir a mejor".