El mercado de fichajes del verano 2018 coincidía de lleno con la disputa del Mundial, y poco después del fin del torneo, todavía se viven las consecuencias. Uno de los que las está sufriendo es el FC Barcelona, que no puede contar todavía con sus internacionales y podría afrontar algunas sorpresas durante su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Ernesto Valverde ya estaba advertido de lo que podía pasar en un viaje al que acuden descartes, jugadores del filial y apenas unos pocos miembros del primer equipo, y no mucho después de aterrizar en tierras americanas ha recibido la primera advertencia. En breve, los culés podrían confirmar las bajas de dos futbolistas, que lejos de estar lesionados se marcharían por cuestiones de futuro.

Varios medios aseguran que Lucas Digne habría comunicado a sus compañeros que se va al Everton, y que todo apunta que el lunes o el martes sería oficial. Para no arriesgar con su físico y que se pueda truncar un posible acuerdo, el francés quedaría apartado del amistoso contra el Tottenham, perdiéndose igualmente lo que queda de preparación.

En una situación parecida estaría Aleix Vidal, que podría ser otro traspaso inminente y se vería liberado de toda actividad. Esta semana de entrenamientos será decisiva antes de volver a la Ciudad Condal, aunque podría desgranarse la expedición a medida que pasen los días. En cualquier caso, serían buenas noticias.

Los jóvenes del Barça, listos para entrar en los amistosos

Quizá con las perspectivas de que la gira iba a ser animada, Valverde convocó hasta 13 jugadores del Barça B, en contraste con los 15 (14 tras caerse Sergi Samper por lesión), que viajaban del primer equipo repartidos en algunos habituales, otros menos habituales y finalmente los descartes para la próxima campaña.

En estos casos concretos, Marc Cucurella y Juan Miranda estarán preparados para cubrir la baja de Digne, algo que tendrían que hacer también si Jordi Alba necesita descanso a lo largo del curso y que está más complicado en lo relativo a la banda derecha. En América sí estan Nélson Semedo y Sergi Roberto, los dos laterales diestros, y aunque Sergi Palencia tendrá protagonismo, será difícil que goce de tantos minutos como sus compañeros.