El ciclo de Hansi Flick al frente del FC Barcelona echará a andar oficialmente este jueves 25 de julio. En principio, el club solo había contemplado jugar tres amistosos este verano, además del tradicional Trofeo Joan Gamper, pero este lunes la directiva y el cuerpo técnico azulgrana acordaron disputar un duelo ante el Olot a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, esto aprovechando la incorporación de varios internacionales a los entrenamientos.

En la jornada del lunes, Robert Lewandowski y Andreas Christensen se sumaron al trabajo, con lo cual se eleva a 13 el número de jugadores del primer equipo disponibles, sin contar a los lesionados Frenkie de Jong y Gavi, pero sí a los futbolistas que retornan de sus respectivas cesiones (Ansu Fati, Clément Lenglet, Julián Araujo y Álex Valle). La próxima semana, ya en suelo estadounidense, se irán sumando el resto de internacionales.

El Barça empató en su último duelo ante el Olot

Para el Barça, el del jueves será su primer duelo ante el Olot desde hace un par de años. Los culés enfrentaron al equipo catalán por última vez el 13 de julio de 2022 en el Nou Estadi Municipal, un amistoso que acabó igualado (1-1). Pierre-Emerick Aubameyang convirtió por los de Xavi Hernández, mientras que Eloi Amagat lo hizo por la Unió Esportiva. Aquel amistoso también abrió la pretemporada azulgrana, donde el equipo regresó a los Estados Unidos después de la pandemia para jugar cuatro partidos.

En 2024, la gira americana comenzará el martes 30 de julio ante el Manchester City. Posteriormente, el sábado 3 de agosto se disputará un nuevo Clásico ante el Real Madrid (el cuarto en suelo estadounidense). La gira cierra el 6 de agosto ante el AC Milán, seis días antes del duelo ante el Mónaco correspondiente al Gamper (12 de agosto). Cinco días después comenzará LaLiga con la visita al Valencia en Mestalla (17).