En medio de las dudas sobre su futuro en el FC Barcelona, Ferran Torres sigue trabajando a tope para intentar ganarse un puesto en la 2023/24. El de Foios ha llegado en excelente forma a la gira americana y, después de superar el virus intestinal que afectó a la plantilla culé tras aterrizar en suelo estadounidense, apunta a sumar minutos el jueves ante el Arsenal en el primer amistoso del verano.

En ese sentido, el delantero luce una notable mejora en su condición física con respecto al cómo inició la temporada pasada. El extremo se ha machacado en el gimnasio y ha mostrado mucha intensidad en las prácticas realizadas durante la última semana, con una actitud que deja grata impresión en el cuerpo técnico. El jugador de 22 años ha contado con la confianza de Xavi Hernández desde su llegada en el invierno de 2022 y espera recuperar su puesto en su primera pretemporada con el club.

Ferran espera revertir su suerte en el Barça

Y es que Ferran ha tenido mala fortuna en 2022 antes de entrar en acción con el Barça. El covid-19 le afectó en enero de 2022, retrasándo su estreno un par de semanas, hasta las 'semis' de la Supercopa española ante el Real Madrid, partido en el que reapareció con apenas un par de entrenamientos y después de pasar dos meses fuera con el Manchester City por una fractura en el metatarsiano.

Posteriormente, una herida en el pie derecho le dejó fuera de la gira americana el verano pasado. Torres debutó en la segunda jornada de LaLiga y el haberse perdido la pretemporada acabó condicionando su rendimiento en un primer tramo de la 2022/23 condicionado por el parón mundialista. Finalmente, el extremo cerró la temporada con un rendimiento muy irregular que le dejó como uno de los posibles descartes para la 2023/24.

En la Premier siguen atentos al futuro de Ferran Torres

Mientras tanto, en la Premier League siguen atentos a la evolución del delantero durante la pretemporada. Clubes como Arsenal, Newcastle y Aston Villa han mostrado interés en el ex atacante del City y el Barça espera por una oferta que permita hacer caja. Sin embargo, Ferran tendrá la última palabra sobre su futuro y, de momento, el de Foios sigue convencido de quedarse para luchar por un puesto en el XI de Xavi.