Pedri, Gavi y Frenkie de Jong durante un entrenamiento

LAS LESIONES COMPLICAN LOS PLANES DE FLICK

El gran problema del Barcelona para las primeras jornadas de LaLiga que debe resolver Flick

Publicación:23/07/2024 - 01:10h

Actualización:23/07/2024 - 01:23h

Hansi Flick tendrá problemas en lo que se refiere a rearmar el centro del campo del FC Barcelona este verano. Las bajas de Frenkie de Jong y Pedri González dejan, de momento a solo dos mediocentros habilitados para la primera jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzará la 2024/25 con serias dudas en su centro del campo. De momento, solo Oriol Romeu e Ílkay Gündogan están en condiciones de hacer la pretemporada con el primer equipo, ya que tanto Frenkie de Jong como Pedri González están descartados para la gira americana. Con la renovación de Sergi Roberto prácticamente descartada y Fermín López en París para disputar los Juegos Olímpicos, a Hansi Flick se le agotan las alternativas en cuanto a mediocentros.

Y es que, además del neerlandés y el canario, también es baja indefinida Gavi, dejando a Pablo Torre y Marc Casadó como únicas alternativas de emergencia para rearmar el centro del campo azulgrana. Andreas Christensen es la otra pieza que puede ser útil para el nuevo cuerpo técnico, considerando que el danés disputó casi toda la segunda parte de la 23/24 jugando como pivote defensivo.

La directiva tiene el fichaje de un '5' entre sus prioridades, pero no habrá ningún movimiento hasta que no se resuleva el fichaje de Nico Williams. De momento, Mikel Merino parece ser la opción ideal para el puesto, si bien tanto el Arsenal como el Atlético de Madrid parecen adelantar al Barça en las negociaciones con el aún futbolista de la Real Sociedad. Así las cosas, a Flick se lo complica mucho el armado del 'puzzle' en la sala de máquinas azulgrana de cara al inicio de LaLiga (17 de agosto).

Marc Casadó intentará emular a Fermín este verano

En principio, Pablo Torre debería contar con el alta médica esta semana tras la fractura en uno de los dedos de su mano izquierda que le obligó a pasar por el quirófano. Sin embargo, el cántabro tiene pocas opciones de ganarse un sitio, a diferencia de un Marc Casadó quien intentará emular lo hecho por Fermín el verano pasado. Otro que parece más cerca de salir es Oriol Romeu, aunque la decisión final sobre su futuro la tomará el cuerpo técnico tras los amistosos en los Estados Unidos.