La pretemporada 2024/25 del FC Barcelona será un espacio particularmente propicio para evaluar a varios de los talentos de la Masia. ¿Por qué? Pues, porque la pretemporada del combinado azulgrana está pactada a llevarse a cabo a partir del 10 de julio, fecha en la que aún se disputan tanto la Eurocopa como la Copa América. Por lo tanto, Hansi Flick no podrá contar con varios de sus internacionales desde el primer día y deberá echar mano a la cantera para las primeras jornadas de trabajo como técnico del elenco culé.
En este punto, uno de los nombres que tendrá su gran oportunidad para mostrarse ante el entrenador germano será Marc Bernal, mediocentro de tan solo 17 años de edad y que en esta campaña 2023/24 ya tuvo la ocasión de ganarse un puesto en la planificación deportiva de Rafa Márquez en el Barça Atlètic. Ahora será valorado por el nativo de Baden-Wurtemberg, quien quiere verlo en acción con los futbolistas del primer equipo para ver qué puede demostrar a pesar de su juventud.
A partir de esto, el de Berga deberá estar el próximo 10 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar las correspondientes revisiones médicas. Eso sí, tal y como se informó en 'Mundo Deportivo', antes de esto el canterano del combinado barcelonés deberá rubricar su contrato de renovación con la institución. Las condiciones, tal y como comentamos recientemente en FCBN, ya fueron acordadas semanas atrás: un contrato por dos temporadas, hasta 2026, más otras tres opcionales y una cláusula de rescisión de 20 M€.
El FC Barcelona refrenda su apuesta por los jugadores de la Masia
Ahora, el mediocentro, apreciado por su importante envergadura física, condiciones defensivas y buena calidad técnica, será otro de los pivotes de la cantera que verá acción en la pretemporada 2024/25 bajo la tutela de Hansi Flick. Hay que recordar que hace muy poco se confirmó que Marc Casadó también formará parte de estas primeras jornadas de trabajo del FC Barcelona, eso sin descartar aún la presencia de otro 'chaval' que viene pisando fuerte en lo que respecta a pivotes en la escuela barcelonesa: Pau Prim.
Con esto, el Barça vuelve a dejar clara su apuesta por los jugadores de la cantera para reforzar al primer equipo. Si bien la prioridad parece ser robustecer la plantilla con un mediocentro contrastado y que ya goce de condiciones de jugador 'top' a nivel mundial, desde el club no dudan de que la Masia también pueda proporcionar un activo interesante para darle profundidad a la posición en el presente y que pueda adueñarse de ella con vistas hacia el futuro.