EL BARÇA VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS EL DOMINGO 28 DE JULIO
La hoja de ruta de Hansi Flick para la próxima semana de pretemporada
Publicación:19/07/2024 - 19:27h
Actualización:19/07/2024 - 19:27h
El FC Barcelona comenzará el próximo lunes su tercera semana de pretemporada, la segunda que será completa. También marcará el inicio de la gira americana, por lo que los culés han querido dejar lista ya su planificación al respecto
El FC Barcelona 2024/25 ya trabaja en el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper desde el pasado 10 de julio. Así, la era Hansi Flick en el equipo azulgrana cumplirá en breve sus primeros 10 días de trabajo, teniendo además en el horizonte el inicio de su gira por Estados Unidos, la tercera de manera consecutiva tras lo que habían sido las restricciones por la pandemia.
Con poco menos de 30 jugadores, sumando futbolistas del primer equipo, filial y Masia, Flick ya tiene claro cómo avanzará con su trabajo de cara a la que será su tercera semana al frente del equipo. Sobre ese plan, 'Sport' explica que el míster del Barça brindará solo un día de descanso al equipo, el cual llegará el sábado 27 de julio, mientras que habrían dos días con doble sesión de trabajo.
El Barça define su último calendario antes de viajar
Las dobles sesiones serían martes y jueves, dejando entrenamientos 'simples' los días lunes, miércoles y viernes. El sábado llegaría el ya mencionado descanso, y ya el domingo, tras el entrenamiento de las 9:30 horas, el Barça pondría rumbo a Estados Unidos para la gira. Así, los culés se marcharían sin dejar de trabajar casi en ningún momento desde que comenzaron a preparar el nuevo curso el pasado 10 de julio.
La presentación de Flick, un punto que también está sobre la mesa
También está previsto que Hansi Flick hable con los medios y ofrezca su primera rueda de prensa antes de la gira por Estados Unidos, presumiblemente el viernes 26 de julio, según apunta la información. La idea del conjunto azulgrana sería presentar oficialmente al técnico antes de que el equipo ponga rumbo a tierras estadounidense, sabiendo que allí sí que debería comparecer ante los medios de manera obligatoria ante los contratos firmados con los organizadores de los distintos partidos amistosos.