Iñigo Martínez y Alejandro Balde comenzaron la pretemporada con el FC Barcelona al margen del grupo después de acabar la 2022/23 lesionados. El lateral sufrió una rotura parcial del ligamento lateral del tobillo derecho tras una durísima entrada de Amath Ndiaye en la última jornada de LaLiga ante el Mallorca, lesión de la que se ha recuperado satisfactoriamente tras mes y medio.

Por su parte, el ex central del Athletic de Bilbao jugó muy poco en el primer semestre de 2023 por causa de diversos problemas en su pierna derecha. Primero fue un espolón calcáreo y, después, una molestia en el tríceps sural derivada de la lesión del 'becerro jalado'. Dos contratiempos que le impidieron jugar un total de 19 partidos en el tramo final de la 2022/23, por lo cual Xavi Hernández le llevará con calma en sus primeras semanas como culé.

13 jugadores del primer equipo comenzaron a entrenar el lunes

Junto a Iñigo y Balde, otros 11 futbolistas del primer equipo entrenaron con normalidad el lunes, entre ellos Pedri González y Ronald Araújo, quienes también terminaron la temporada con problemas físicos. También se ejercitaron Eric Garcia, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Pablo Torre, Raphinha, Sergi Roberto, Nico González y Sergiño Dest, junto a otros 12 del filial y del juvenil.

En ese sentido, los citados por Xavi fueron Ángel Alarcón, Diego Kochen, Estanis Pedrola, Mikayil Faye, Fermín López, Héctor Fort, Lamine Yamal, Marc Casadó, Marc Guiu, Pau Prim, Unai Hernández y el recién renovado Pau Cubarsí. En el caso de Clément Lenglet, el club le dio permiso para ausentarse hasta el martes 18 de julio, dando margen para resolver su salida.

Álex Collado tampoco formó parte de la sesión 

Otro de los ausentes en el Campo Tito Vilanova este lunes fue Álex Collado. El mediocentro está muy cerca de cerrar su fichaje por el Betis, el cual podría oficializarse en las próximas horas. En principio, el catalán firmará como agente libre con el conjunto 'verdiblanco' por cuatro temporadas después de haber jugado la temporada pasada cedido en el Elche. El Barça, eso sí, se reservará el 30 % de una venta futura.