El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, debutó internacionalmente durante la expedición americana de esta pretemporada. En ese contexto, los jugadores se enfrentaron al Manchester City y al Real Madrid. Ahora solo falta el duelo que disputarán contra el AC Milan el martes 6 de agosto en el M&T Bank Stadium, en Baltimore, Maryland. Todos los futbolistas convocados por el alemán ya han jugado en los dos primeros encuentros, excepto tres.
Hasta ahora, Diego Kochen, Alexis Olmedo y Jules Koundé no han jugado con el míster durante esta gira. El guardameta de 18 años es el único que no jugó en los dos primeros duelos del Barça en Norteamérica. Por otro lado, Olmedo todavía no ha entrado al campo de juego, aunque sí jugó en el partido contra el Olot disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de poner rumbo a América.
El francés se incorporó antes del último duelo
En el caso de Koundé, Hansi Fick decidió que no jugara en el partido contra el Real Madrid. El defensor llegó a Estados Unidos el pasado 1 de agosto tras volar directamente a Baltimore. Sin embargo, el 'crack' no pudo entrenar con el grupo, algo que provocó que el técnico acordara dejarlo lejos del césped cuando los culés se enfrentaron a los madridistas. Sin embargo, probablemente el futbolista juegue en el encuentro que disputarán contra el AC Milan.
Cabe destacar que todavía falta que varios jugadores de la plantilla debuten con el nuevo entrenador. Los internacionales que vistieron la camiseta de 'La Roja' durante la Eurocopa 2024 todavía no le han podido demostrar su talento al alemán, tal como ocurre en el caso de Lamine Yamal. El de Rocafonda ya volvió de sus vacaciones y este lunes acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas junto a Pedri y Ferran Torres, que tampoco han debutado este verano.
El delantero de 17 años disfrutó de unas vacaciones de tres semanas tras su actuación en la Eurocopa. Ahora el futbolista espera la llegada del entrenador y el grupo prevista para el 8 o 9 de agosto. Por otro lado, Hansi Flick no ha podido ver en el campo de juego a los talentos que se encuentran en los Juegos Olímpicos en París: Pau Cubarsí, Fermín López y Eric García.