ROMEU Y FRENKIE 'CASARON' MUY BIEN
'Master class' de Frenkie de Jong potenciado por Oriol Romeu
Publicación:30/07/2023 - 02:54h
Actualización:30/07/2023 - 02:54h
Una de las noticias más positivas de la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid (3-0) ha sido la actuación de un Frenkie de Jong que mostró su versión más 'eficiente' y se relacionó de maravilla con su nuevo socio, Oriol Romeu
Una de las explicaciones del triunfo del FC Barcelona sobre el Real Madrid ha sido el planteamiento de Xavi Hernández con cuatro centrocampistas. Había sido el dibujo que mejores resultados le había dado en la última temporada y, en esta, todo parece indicar a que será igual. Ha permitido que el equipo tenga más control y se vea más compensado defensivamente. También han sido las primeras pruebas de dos 'parejas' que darán mucho de qué hablar en lo próximos meses.
Una nueva 'dupla' en el Barça de Xavi
Y es que además de las primeras cinceladas de calidad que han dejado Pedri y Gündogan en los primeros 45 minutos del partido, los verdaderos protagonistas del centro del campo azulgrana han sido Frenkie de Jong y Oriol Romeu, quienes coincidieron en la base de la jugada. Ambos han sido la piedra angular del equipo y fueron claves para que, nuevamente, el equipo ofreciera garantías defensivamente. No jugaron en un doble pivote, pero sí que se repartieron las tareas en la sala de máquinas.
En papel, todo parecía indicar a que sería el jugador formado en La Masia el que iba a aparecer en una posición más retrasada para 'conectar' con los centrales y dar salida de balón, pero fue Frenkie de Jong quien tuvo más recorrido en el campo y casi 'pegado' a la pareja de centrales. Romeu, por su parte, etuvo un poco más adelantado para 'barrer' el centro del campo. La apuesta le funcionó, de maravillas, a Xavi Hernández.
Esta ha sido la primera vez que Frenkie y Oriol coinciden en el terreno de juego. Ambos habían jugado en el partido contra el Arsenal, pero no juntos. Han compaginado y supone una gran noticia para que Xavi defina a la que será, probablemente, su 'pareja' de mediocentros en esta temporada. El tulipán, sobre todo, se exhibió con un despliegue defensivo que frenó, en muchas ocasiones, al Real Madrid cuando se sumaba al ataque.
De Jong se 'sale' contra el Madrid
El ex del Ajax tuvo la oportunidad de descolgarse y fue clave para la salida limpia del balón. Su incidencia fue más que notoria, algo que confirman sus estadísticas. En 77 minutos, tuvo una precisión del 92.4% de sus pases, dio cinco balones en largo de manera exitosa, regateó tres veces (de tres intentos), ganó siete de diez duelos y firmó dos 'tackeles'. Insiste en instalarse en la medular... y va a conseguirlo, salvo giro inesperado de guión.