Ronald Koeman decidió alinear en el frente de ataque azulgrana, de inicio, a un cuarteto formado por Leo Messi, Francisco Trincao, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. El resultado fue un peligro cada vez más incipiente hacia la portería del Girona que acabó decantando el partido en el minuto 21, después de que 'Cou' culminase una jugada generada por un precioso pase del '10' y una buena asistencia del portugués.
Así, antes de que hubiese transcurrido la primera media hora de partido, Coutinho ya había cogido carrerilla como el máximo goleador de la pretemporada culé con dos dianas en los dos primeros encuentros, explotando así una de las facetas que mejor se le dan al brasileño. Koeman había sacado un once muy potente en el Estadi Johan Cruyff, y desde el principio el Barça tomó las riendas del juego.
Doblete mágico de Messi contra el Girona
'Cou' pidió el balón, estuvo participativo y se entendió especialmente con Trincao y Messi en la zona de tres cuartos, generando peligro prácticamente con cada acercamiento. De hecho, además de la diana del 1-0 el brasileño también pudo volver a ver portería minutos más tarde, con uno de sus disparos marca de la casa que el portero, con una gran estirada, logró repeler.
Buenos minutos del jugador 'canarinho', que está dispuesto a demostrar que puede ser importante esta temporada 2020-21 en el FC Barcelona. Por ahora Ronald Koeman le está dando confianza, y le cederá minutos y oportunidades de juego teniendo en cuenta la calidad de un futbolista que, en buen estado físico y anímico, puede marcar las diferencias.
Algunos jugadores deben dar un paso adelante
Buenas sensaciones también de Francisco Trincao y, en el segundo tiempo, de Pedri y Dembélé. Jugadores como Braithwaite y Griezmann, sin embargo, deberán ponerse las pilas al no estar destacando demasiado en estos dos primeros partidos de pretemporada. El Trofeo Joan Gamper del próximo sábado será clave, en definitiva, para que algunos jugadores sigan cogiendo ritmo y confianza.
Y también servirá para ver en qué jugadores tiene más confianza Koeman, dado que este miércoles ante el Girona ya hubo un amplio grupo de futbolistas que jugaron 60 minutos, mientras que el resto permanecieron tan sólo media hora sobre el terreno de juego. ¿Los elegidos de Koeman para iniciar la temporada oficial ante el Villarreal, una semana más tarde? No lo sabremos hasta que llegue el momento...