JOVEN PROMESA
Nico González dictó cátedra ante el Stuttgart: ni un pase equivocado
Publicación:1/08/2021 - 23:35h
Actualización:1/09/2021 - 11:07h
El canterano del FC Barcelona Nico González cuajó una muy buena actuación como pivote: 38 pases bien en los primeros 45 minutos y 15 en el segundo tiempo
El amistoso del FC Barcelona ante el Stuttgart permitió ver nuevamente las presentaciones de los canteranos que, de una manera regular pueden incorporarse a la dinámica del primer equipo. Este es el caso de Nico González, que fue llamado a ser el relevo de Sergio Busquets. El pivote del filial no ha dejado escapar ninguna ocasión para demostrar que puede hacerse con un cupo en la plantilla. Ante los alemanes, cuajó una actuación casi perfecta. Una lección de la que Ronald Koeman y su 'staff' tomó buena nota.
Nico llegó a disputar 60 minutos, acompañado en los interiores por Frenkie de Jong, quien llevó la dirección del compromiso, y de un espléndido Gavi. El factor más sobresaliente es que fue una garantía para sus compañeros. Se le contabilizó 53 pases, todos ellos buenos y a sus compañeros, 38 en la primera parte y 15 en el cuarto de hora de la segunda.
Dichos números cosechados por Nico González también incluyen 3 recuperaciones de balón en cada parte, aunque aumentó su efectividad, intensidad y su presencia en el equipo en la segunda, aspecto importante a resaltar considerando que jugó por una cantidad menor de tiempo.
De los 53 pases correctos que realizó, alguno menos de la mitad fueron en terreno del rival (26), demostrando así que su vocación es también ofensiva, eso sí, sin descuidar las ayudas, sobre todo a Sergiño Dest, que jugó como lateral izquierdo.
Una valiosa oportunidad
Nico González supo cómo movilizar el balón de banda a banda. Realizó 11 pases hacia la derecha, uno menos que hacia la izquierda. Combinó con los dos interiores de manera casi equitativa, mirando siempre de frente con los 22 pases hacia delante que hizo. Realizó solo 8 hacia atrás, en búsqueda de Piqué o Lenglet. Indudablemente, estos números lo posicionan como uno de los candidatos a conformar la primera plantilla de Koeman de cara a la próxima temporada.