Antes de partir hacia la gira por Estados Unidos, el FC Barcelona entrenó por última vez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la mañana de este miércoles, en una sesión que estuvo marcada por la presencia del recién anunciado Oriol Romeu. El mediocampista fue oficializado como nuevo jugador azulgrana, regresando así al club donde se formó después de una muy buena temporada en el Girona.
La cuenta oficial del Barça en Twitter mostró la bienvenida al jugador de 31 años, quien llega para ser ese mediocentro 'puro' que tanto pedía Xavi Hernández para su proyecto después de la salida de Sergio Busquets. Aunque es evidente que son jugadores distintos, sí que comparten un perfil similar y precisamente por ello el cuerpo técnico aceptó mover ficha por él después de no poder concretar opciones como las de Kimmich o Brozovic.
Romeu trabajó a la par de sus nuevos compañeros en la última sesión del grupo en la Ciudad Condal antes de partir a tierras norteamericanas. De hecho, minutos más tarde fue anunciado como parte de la convocatoria culé para la expedición a USA, donde los de Xavi debutarán en pretemporada el próximo 22 de julio, ante la Juventus en el Levis Stadium de Santa Clara (sureste de San Francisco). Después se disputarán otros tres partidos contra el Arsenal en Los Ángeles, el Real Madrid en Dallas y el AC Milan en Las Vegas.
En territorio estadounidense precisamente llegará la presentación oficial de Romeu como nuevo jugador del Barça, club al que regresa después de su paso por las categorías inferiores del club entre 2004 y 2011. En aquel año el mediocampista se marchó por casi 5 millones de euros al Chelsea, donde nunca pudo consolidarse y terminó saliendo cedido en varias oportunidades hasta su traspaso definitivo al Southampton en 2015.
La sesión de trabajo de este miércoles fue algo más ligera de lo que venía siendo el nivel de exigencia para los jugadores ante el viaje de 12 horas que les esperaba, pero eso no impidió que Oriol Romeu mostrara su buen toque de balón. Precisamente esa característica lo hizo imprescindible para Mïchel con el Girona, donde solo se perdió dos compromisos de Liga, uno de ellos por suspensión, un rendimiento que Xavi espera volver a ver desde el minuto uno de esta nueva campaña.