—>
Pedri en un entrenamiento con el Barça

EL CANARIO SIGUE MEJORANDO FÍSICAMENTE

El Barça fija el peso ideal del 'nuevo' Pedri para el comienzo de la 2023/24

Publicación:16/07/2023 - 11:39h

Actualización:16/07/2023 - 14:11h

Pedri González ha sido el jugador cuya forma física ha sorprendido más en el comienzo de la pretemporada del FC Barcelona. El mediocentro ha mejorado notablemente su peso y masa muscular y, para el comienzo de la 23/24, lo ideal es que alcance los 70 kg

Ver calendario del FC Barcelona

El físico de Pedri González ha cambiado mucho desde su llegada al FC Barcelona. El de Bajamar aterrizó en Catalunya en 2020 con solo 17 años y un peso de 60 kg. Con una altura de 1.74 m, el canario pagó caro el desgaste de su primer año como culé y con la Selección, por lo cual en los últimos dos veranos se ha machacado en el gimnasio para ganar peso y masa muscular.

Es así como el mediocentro ha incrementado 7 kilos desde su llegada al Barça y hoy luce una condición física notablemente superior. Aún así, las lesiones ha aquejado al canario en el tramo decisivo de las últimas dos temporadas, algo que el jugador de 20 años quiere evitar a toda costa en la 2023/24, sobre todo considerando que en 2024 tendrá la posibilidad de disputar su segunda Eurocopa con España.

70 kg, el peso ideal para Pedri

Asesorado por los especialistas en nutrición y condición física del Barça, la meta de Pedri es alcanzar un tope de 70 kilos como peso ideal. Por sus condiciones técnicas, lo ideal es que no se sobrecargue demasiado para que no pierda agilidad y rapidez en el campo. Ya que su juego se basa en la conducción con el balón y la ocupación de espacios, no es recomendable ir más allá en cuanto a corpulencia.

Por el contrario, la meta de Pedri y el resto de la plantilla es fortalecer la musculatura y llegar a tope físicamente para una temporada que, si bien no tendrá un parón mundialista invernal, será igualmente exigente en cuanto a la cantidad de partidos y los tiempos de descanso. Entre competiciones domésticas e internacionales, el Barça puede disputar un máximo de 59 partidos oficiales en la 2023/24 y el objetivo del cuerpo técnico es que el de Bajamar esté disponible para la mayoría de ellos.