El FC Barcelona vuelve a la acción este lunes 10 de julio. Los jugadores que no disputaron compromisos con sus selecciones durante el verano están citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar comienzo a la pretemporada 2023-2024. Como acostumbran, poco a poco irán entonándose para estar al máximo nivel antes del comienzo de la gira de la pretemporada, que por segundo años será en Estados Unidos.
El staff técnico de Xavi Hernández, en conjunto con el cuerpo médico, han diseñado el estricto plan que seguirán los jugadores durante estas próximas dos semanas. La intención es aumentar la carga de trabajo a medida de que pasen los entrenamientos, pero ante lo 'apretado' del calendario de partidos amistosos, no han tenido más remedio que establecer hasta dos sesiones por día para conseguir el mejor rendimiento posible y que los azulgrana estén en condiciones óptimas.
El plan del Barça para la pretemporada
Como mencionábamos antes, el 10 de julio comenzarán a incorporarse los jugadores en las instalaciones del Barça. Los primeros que llegarán, el día lunes, son los futbolistas que no vieron acción durante el verano: Alejandro Balde, Pedri González, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Franck Kessié, Raphinha o Ferran Torres, así como los jugadores de La Masia que estarán bajo las órdenes del entrenador egarense para reforzar el equipo.
El resto tendrá más días libres, pero la previsión, como ha informado el club a través de un comunicado emitido en sus plataformas sociales, es que se sometan a las pruebas médicas y físicas durante el día lunes. Posteriormente, durante la tarde tendrán el primer entrenamiento en el césped. Será a una sesión a bajo nivel, lo normal cuando se regresa de las vacaciones. Lo primordial es probar sensaciones, recuperar el ritmo poco a poco y evitar sobrecargas musculares.
Martes y viernes, doble entrenamiento
El Barça ha confirmado que durante el día martes, los jugadores entrenarán por la mañana y luego en la tarde, plan que se repetirá durante el día viernes. El miércoles y sábado tendrán una sola sesión temprano, mientras que podrán descansar el jueves y domingo. La próxima semana, el día 19, tendrán que poner rumbo a Estados Unidos para la disputa de cuatro amistosos, contra la Juventus, Arsenal, Real Madrid y AC Milan, por lo que tendrán que estar muy 'enchufados'.