El FC Barcelona empieza a perfilar toda su planificación de cara a la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Ya hay varios futbolistas que se han reportado mientras otros se mantienen a la expectativa, ya sea por cumplir compromisos con sus selecciones o por continuar de vacaciones después de una larga temporada.
Sin embargo, también están sobre la mesa los casos de aquellos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, y que, a priori, no harán acto de presencia en los entrenamientos de esta semana. Más allá de Clément Lenglet, a quien el club le habría 'extendido' sus días libres, genera mucha controversia el hecho de que Franck Kessié siga sin unirse a la disciplina culé.
El Barça descartaría a Kessié para la gira por EE.UU
Con esto sobre la mesa, una nueva información de Anaïs Martí Herrero —del diario 'La Vanguardia'— asegura que el marfileño no viajará con el Barça a la gira norteamericana. Estos porque su entorno y la dirección deportiva azulgrana estarían trabajando en su traspaso con varios clubs de Arabia Saudí.
Tanto el Al-Nassr como el Al-Hilal verían con buenos ojos hacerse con sus servicios pese a que la postura del africano pasa por seguir acumulando minutos en Europa. La periodista señala que una de las ofertas que tiene sobre la mesa oscila los 20 millones de euros fijos para las arcas del club y otros 14 'kilos' netos de salario por cada una de las temporadas que pase en la Liga Profesional Saudí.
Es por ello que todavía no ha regresado a la Ciudad Deportiva y, de cumplirse todo lo estipulado, se quedará fuera del viaje a América mientras se define su futuro. En Barcelona necesitan generar ingresos extraordinarios para incorporar un lateral derecho y un pivote defensivo, además de ahorrarse la totalidad de su salario en beneficio del Fair Play financiero de LaLiga.