El flamante nuevo fichaje del FC Barcelona, Antoine Griezmann, fue titular este martes en el primer partido de pretemporada 2019 contra el Chelsea, en Saitama (Japón), y sufrió en sus carnes la 'intensidad' de los jugadores 'blues', algo más rodado físicamente al encadenar más entrenamientos que los culés. Los de Lampard empezarán la Premier League una semana antes que el Barça LaLiga, y de ahí que se emplearán con más ritmo y competitividad.
Ese mayor grado de intensidad, sin embargo, llevó a Jorginho a cometer una durísima entrada que lastimó a Griezmann y provocó el susto en el 'staff' técnico de Ernesto Valverde. Jorginho entró con los tacos por delante, en la lucha por un balón dividido, y acabó impactando contra la rodilla del jugador francés, que tuvo que ser atendido sobre el césped hasta que, por suerte, se recuperó.
El futbolista francés recibió las curas de los médicos en el campo y, al cabo de pocos minutos, el juego se reanudó ya con Griezmann trotando de nuevo. Algo dolorido y con una marca visible de los tacos de Jorginho en la rodilla, aunque por fortuna sin ninguna lesión grave.
Antoine Griezmann no tuvo demasiado protagonismo durante los primeros minutos, y de hecho ni siquiera llegó a disparar a portería. Recibió un pase de Jordi Alba hacia el interior del área y no logró empalmar la bota con el balón, mientras que justo antes de finalizar la primera parte disparó algo desviado, saliendo el esférico por encima de la portería de Kepa.
Debut discreto de Antoine Griezmann
Un debut discreto de Griezmann con la camiseta del FC Barcelona, aunque resulta lógico teniendo en cuenta que todavía no dispone del ritmo de competición necesario para regresar a su mejor nivel. A medida que pasen los partidos, seguro que irá mejorando su rendimiento y conseguirá estrenarse a nivel goleador con la camiseta azulgrana, que este martes vistió por primera vez.
Lo importante, a día de hoy, es que la dura entrada que recibió durante la primera media hora no tenga consecuencias. No parece que sea así, puesto que pudo jugar el resto de la primera parte sin problemas en Saitama. Esperemos, pues, que no haya comunicado sorpresa del Barça.