—>
Frenkie De Jong en un calentamiento con el Barça

EL NEERLANDÉS AÚN NO PARECE ESTAR AL 100% DE SUS CONDICIONES

El tobillo de Frenkie de Jong pone en seria duda su presencia en la pretemporada del FC Barcelona

Publicación:10/07/2024 - 14:43h

Actualización:10/07/2024 - 14:44h

La presencia de Frenkie de Jong en la jornada de evaluaciones médicas en la pretemporada 24/25 fue una gran noticia para el FC Barcelona. No obstante, parece que su incorporación a los entrenamientos con el grupo se retrasará un poco más de lo esperado debido a sus problemas en el tobillo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

¡Ya es oficial! La pretemporada 2024/25 del FC Barcelona ha dado comienzo este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con las habituales pruebas médicas y físicas. Entre las evaluaciones destacadas, según informó el club culé, se encuentran análisis de sangre y orina, pruebas cardiológicas, podología, composición corporal y dentista. Además, tal y como lo reflejan las fuentes oficiales, un total de 28 jugadores han acudido a esta primera jornada de trabajo.

Uno de los miembros del primer equipo que ha mostrado su disposición de estar presente desde el primer día bajo las órdenes de Hansi Flick es Frenkie de Jong. De hecho, se pudo ver al neerlandés en una imagen previa al inicio de las evaluaciones médicas abrazando afectuosamente a Pablo Gavi y saludando a Julián Araujo.

¿Verá acción con regularidad Frenkie de Jong en la pretemporada culé?

Sin embargo, a pesar de haber participado en esta primera jornada de pretemporada, parece poco probable que el de Arkel participe plenamente en los primeros entrenamientos que se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva. En este punto, según informó el periodista Santi Ovalle, Frenkie de Jong fue escaneado y se determinó que aunque su tobillo está mejorando, aún no está completamente recuperado, por lo que no hay seguridad de que pueda asimilarse con regularidad al grupo de trabajo.

Incluso, entre las muchas imágenes publicadas por el club culé en sus redes sociales para relatar el primer día de pretemporada, se puede ver al neerlandés realizando una de las evaluaciones médicas. No obstante, a pesar de que el vídeo tiene el título "¡Revisión OK!", es llamativo ver que su tobillo derecho está visiblemente inflamado en comparación con el izquierdo, lo que respalda el hecho de que Frenkie podría no estar al 100% de sus capacidades físicas.

El FC Barcelona no apurará el regreso del centrocampista neerlandés

Hay que recordar que De Jong sufrió un esguince de grado II en su tobillo derecho tras una dura disputa de balón con Fede Valverde en el Clásico del 21 de abril contra el Real Madrid. Esta lesión no solo le hizo perderse los últimos seis encuentros de la campaña 2023/24 con el FC Barcelona, sino que también lo dejó fuera de la convocatoria de la Eurocopa 2024 con los Países Bajos, torneo en el que aparecía como uno de los 26 'guerreros' de Ronald Koeman y tenía la esperanza de recuperarse a tiempo para afrontarlo. No solo eso, el jugador consideró la opción de forzar su participación, pero no terminó teniendo suficiente tiempo para recuperarse adecuadamente y enfundarse la elástica de la 'Oranje'.

A su vez, es importante tener en cuenta que durante esta temporada, sumado a este percance físico, el exjugador del Ajax sufrió otras dos lesiones en esa zona del cuerpo: una sindesmosis tibioperoneal distal que lo hizo perderse 10 compromisos y una torcedura que lo dejó fuera de otros cuatro duelos. Por lo tanto, con el objetivo de evitar que esta lesión se convierta en una dolencia crónica para De Jong, no sería sorprendente que el club trate con precaución su recuperación y evite forzar su integración rápida en la dinámica del primer equipo hasta que esté al 100% de sus condiciones.