Tras disputar su primer amistoso en Estados Unidos ante el Manchester City, el FC Barcelona se desplazó desde Florida hasta Maryland, localidad que será el cuartel general culé hasta el final de la gira, para continuar con su preparación de la nueva temporada. Allí, la entidad azulgrana ha recibido al último futbolista que estaba programado que llegara a tierras estadounidenses: Jules Koundé.
El francés ha llegado a la ciudad de Annapolis este jueves por la tarde y ya se ha incorporado a la dinámica del primer equipo. El lateral se reporta tras haber sido semifinalista de la pasada Eurocopa, lo que le ha otorgado algunos días adicionales de vacaciones, como en los casos de Raphinha y Gündogan, quienes se quedaron en los cuartos de final de la Copa América y Euro, respectivamente.
Koundé no ha querido perder tiempo en esta pretemporada
Koundé ha marcado así el cuarto día entero en Estados Unidos del equipo catalán, siendo la principal novedad de la sesión vespertina en los campos de entrenamiento de la US Naval Academy, después de una primera sesión matutina en la que los jugadores se han ejercitado dentro de las instalaciones. Hay que resaltar que la incorporación del francés cierra así el listado de jugadores que participarán en esta gira, ya que el resto de futbolistas volverán a trabajar directamente en Barcelona, como es el caso de Lamine Yamal y Ferran Torres.
Un entrenamiento con el Real Madrid en el horizonte
La doble sesión de este jueves, la primera que ha tenido lugar en Annapolis, se ha llevado a cabo a tan sólo 48 horas del esperado duelo ante el Real Madrid. Se jugará en el MetLife Stadium el próximo sábado 3, a partir de las 19:00 horas (las 01:00 horas de la madrugada del sábado al domingo en Barcelona), en el que será el tercer Clásico de pretemporada que se juega de manera consecutiva en Estados Unidos.