El Real Madrid jugó, en la madrugada de este lunes, su primer partido de pretemporada desde suelo estadounidense y terminó consiguiendo una sufrida victoria ante el AC Milan, con marcador final de 3-2. Los de Ancelotti, con un comienzo de segundo tiempo más intenso, se llevaron el triunfo ante el equipo italiano después de haber comenzando cayendo por 0-2, haciendo así su primera remontada en la 2023/24.
El uruguayo Federico Valverde anotó dos tantos en dos minutos (57' y 59') y Vinícius marcó en los últimos 10 minutos (84') para el equipo merengue, el cual mostró problemas defensivos durante los primeros 45 minutos. El Madrid comenzó cayendo con un tiro de esquina del Milan, el cual fue rematado por Tomori (25') con total comodidad en el borden del área pequeña de Lunín, el encargado de la portería merengue la noche de domingo en el Rose Bowl de Los Ángeles, ante 70,814 aficionados.
El histórico estadio de Pasadena, el cual tuvo una muy buena entrada aunque no se llenó, vio a los merengues caer en desventaja en la primera media hora de juego, donde ya había mostrado varios problemas de concentración en defensa, a pesar de la presencia de Eder Militao como titular. El defensor brasileño se notó falto de ritmo, al haberse sumado a la pretemporada hace menos de una semana.
Los fichajes, Bellingham; Brahim y Joselu también fueron titulares en el equipo de Ancelotti, con los dos últimos dejando el campo durante el descanso para permitir el ingreso de Rodrygo y Vinicius, y sin dejar un rendimiento demasiado memorable. En el caso del inglés serían 64 minutos de juego, dejando su lugar para el canterano Nico Paz y dejando un intento de asistencia de cabeza como su jugada seguramente más destacada durante sus primeros minutos -no oficiales- como madridista.
El ingreso de los dos delanteros brasileños, los líderes de los goles en el Madrid si finalmente no llega Mbappé u otro '9' de primer nivel, posiblemente estuvo condicionado al 0-2 del Milan, obra del ex Mallorca, Luka Romero, quien calzó un balón de zurda de gran manera desde el borde del área grande del Madrid. Así tuvo que encarar Ancelotti la segunda parte, haciendo un total de ocho cambios, aunque ninguno con Arda Güler como protagonista, ante sus problemas físicos en esta etapa de la pretemporada blanca.
El partido se cerraría con triunfo merengue gracias a dos minutos 'furiosos' de Valverde, quien marcó dos tantos desde la media distancia, el primero de ellos con directa colaboración del portero milanista. El segundo gol del uruguayo llegaría gracias a una recuperación propia y un nuevo derechazo, ahora sí sin oportunidad alguna para Sportiello, quien vería a Vinicius definir sin problemas un mano a mano al 84' después de un pase en profundidad de Luka Modric desde su propio campo.