La gira de pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos ha tenido su segunda parada en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, para el gran Clásico contra el Real Madrid. Xavi Hernández apostó por una alineación muy competitiva y la que se prevé que será la de gala en la 2023-2024. Sin embargo, ha habido una gran sorpresa: Gavi e Iñigo Martínez no han aparecido en el banco de suplentes porque siguen sin recuperarse de sus dolencias físicas. No hay luz verde para que jueguen.
Los nombres de ambos jugadores aparecieron en la lista de suplentes del equipo, pero 'Mundo Deportivo' aseguró antes del pitazo inicial (retrasado a las 23:06 horas) que ninguno de los dos iban a sumar minutos. En el caso del andaluz, sigue teniendo molestias en su espalda, mientras que el ex del Athletic Club no ha recibido el alta médica por sus problemas en la fascia derecha.
Quienes sí han entrado en los planes del entrenador egarense han sido Oriol Romeu e İlkay Gündoğan, quienes han vuelto a aparecer en la alineación inicial con Pedri González, nuevamente, y la primera titularidad de Frenkie de Jong en esta pretemporada. Se prevé que el ex del Girona se junte con el neerlandés en la base, dando libertad al '21'. Por su parte, Pedri y Gündoğan aparecerán más adelantados para potenciar el juego interior. Ambos serán los encargados de generar peligro.