CON CUATRO EQUIPOS EN LA CIMA
Así queda la clasificación de LaLiga tras el enésimo ridículo del Barça, ahora en Vallecas
Publicación:28/10/2021 - 00:06h
Actualización:28/10/2021 - 00:12h
El FC Barcelona cayó en Vallecas por el gol de Radamel Falcao. El Sevilla FC, con polémica incluida no superó al Mallorca e igualaron a un tanto y el Real Madrid CF volvió a pinchar en una fecha clave frente a la muralla que instaló el Osasuna en el Bernabéu (0-0)
Tras la nueva derrota del FC Barcelona, esta vez en Vallecas ante el Rayo Vallecano, conjunto que se llevó el lauro gracias al único gol del partido facturado por el delantero colombiano Radamel Falcao, el cuadro dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman ha profundizado su crisis y ahora se ubican transitoriamente en la novena casilla de la clasificación con 15 puntos a falta de los encuentros programados para completar la fecha de este jueves.
"Hemos jugado muy bien después de los primeros quince minutos. Ellos salieron muy fuertes, nos presionaron mucho, pero después hemos entrado en el partido, fuimos superiores y hemos tenido las mejores oportunidades. En la segunda parte seis o siete, pero no marcamos. No puedo decir más", esas fueron las impresiones de un Koeman, quien sigue sin dar la tecla en el cuadro azulgrana y que recibiría un oxígeno poco después tras los pinchazos del Sevilla FC ante el Mallorca (1-1) y del Real Madrid CF ante el Osasuna (0-0).
El Mallorca ha frenado la buena racha de los dirigidos por Julen Lopetegui, en Son Moix, en un partido con polémica en el tiempo añadido tras la decisión del colegiado Jaime Latre, a instancias del VAR, de anular un gol de Lucas Ocampos por unas manos previas de Fernando. Los anotadores en el encuentro fueron Antonio Sánchez Navarro, a los 22', por los andaluces y Erik Lamela, a los 72' por los locales.
Por su parte, los del entrenador italiano Carlo Ancelotti no vieron la puerta rival ante un oficioso Osasuna defensivamente. Hasta por encima del 70% de posesión logró el Madrid, pero el manejo de la pelota no se tradujo en acciones contundentes en el área rival. "El equipo lo ha hecho todo para ganar, no hemos tenido esa pizca de suerte o ese acierto y eso nos ha condenado", fueron las palabras tras el encuentro de Dani Carvajal, a quien se le miró contrariado por no aprovechar el nuevo pinchazo del FC Barcelona y del Sevilla FC.
Cuatro equipos en la cima
Ahora, los merengues deberán esperar por los resultados de los partidos de este jueves de la Real Sociedad ante el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid frente al Levante por la Jornada 11 de LaLiga para saber si conservarán el liderato, que ahora mismo tiene hasta cuatro equipos en la cima igualados con 21 puntos: El propio Real Madrid, Sevilla, Betis y la Real Sociedad.