Todo parece apuntar que se acerca el fin de las especulaciones sobre el posible fichaje de Raphael Varane por el Manchester United. El Real Madrid y el club de los ‘red devils’ habrían intensificado las las negociaciones en las últimas horas y todo indica que no tardarán en llegar a un acuerdo de transacción por el central francés, quien no desea extender su contrato con la entidad blanca.
Según ha informado el diario 'Le Parisien', los contactos entre ambos clubes están avanzando de manera rápida y el acuerdo estaría a un paso de concretarse, aunque la operación aún no puede darse por cerrada. La previsión es que el fichaje pueda hacerse oficial a finales de la próxima semana.
Con base a la noticia generada por la mencionada fuente, el Manchester United abonará una cifra cercana a los 45 millones de euros. Esta cifra significa un duro golpe para el club merengue, puesto que para nada cumple con las expectativas iniciales que Florentino Pérez se había planteado para darle salida al central.
Contrato en vigor
Varane, cuyo contrato con el Real Madrid expira en junio de 2022, podría estar por comprometerse con el club inglés por las próximas cuatro o cinco temporadas. El galo ya tendría un principio de acuerdo con el United, que le garantiza una ficha de 12 millones de euros netos anuales.
A punto de iniciar su undécima temporada en el Madrid, Varane prefirió cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en la Premier League. El defensa rechazó la última oferta que le presentó el club madridista para renovar su contrato, pese a que este constaba con un significativo aumento salarial. Decidió no aceptarlo debido a que su pretensión era cobrar 12 ‘kilos’, lo mismo que el nuevo fichaje estrella, David Alaba.