Florentino Pérez, una vez más, decidió que la mejor decisión en cuanto a planificación deportiva era 'pasar' del mercado cuando se conoció la lesión de Eder Militao, la cual mantendrá al central de baja hasta los últimos dos meses de la temporada. Ahora, poco más de un mes después de aquella acción -y decisión-, el Real Madrid está en auténtico 'cuadro' por la sanción a Nacho y la no recuperación a tiempo de David Alaba para estar este sábado ante Osasuna.
El austriaco cayó lesionado por una molestia muscular hace un par de partidos y este viernes no ha podido estar en la última sesión de trabajo antes del encuentro de los merengues frente al equipo Navarro e incluso la convocatoria de Carlo Ancelotti ya ha confirmado la ausencia del central. Así, únicamente Antonio Rüdiger es el zaguero disponible para el italiano, al menos del primer equipo.
El italiano ha tenido que entregar una lista llena de laterales, junto al alemán y el canterano Álvaro Carrillo, quien podría ser el elegido para estar en el XI este sábado (16:15 horas). Sin embargo, Carletto podría tener que recurrir a algunos experimentos si quiere algo más de experiencia y seguridad, como por ejemplo con Ferland Mendy o Tchuameni.
Ancelotti tendrá que intentar descifrar como jugar sin dos centrales de garantías
Los dos franceses parecen tener el perfil más similar a un central de emergencia que los merengues tiene en plantilla, sobre todo porque ambos tienen suficientes alternativas para reemplazarlos en sus respectivas posiciones. Pero más allá de ello, queda claro que Florentino se volvió a equivocar en una decisión de mercado y no sumar a un central, aún siendo cedido, podría salir caro para los blancos.
Ahora con el parón de selecciones seguramente Alaba podrá recuperarse y así apuntar para el regreso de LaLiga, así como para el Clásico el 28 de octubre, pero en caso contrario, el curso podría seguir empeorando. El Madrid ya no tiene un jugador como Vallejo o Casemiro que sea el último central en el papel, por lo que el FC Barcelona podría aprovechar este pequeño problema en los siguientes partidos de Liga.