Tras hacerse efectivo su fichaje por el Madrid, David Alaba se ha manifestado a través de sus redes sociales con varios tuits en los que afirma sentirse emocionado por el nuevo ciclo que tendrá en su carrera vistiendo la camiseta blanca, además de una nueva experiencia en LaLiga.
También ha tenido palabras de agradecimiento para su antiguo equipo, el Bayern de Múnich, donde tuvo un gran crecimiento como futbolista: “Dejo un club especial por otro club especial. Estoy muy feliz y honrado de unirme al Real Madrid. Después de tantos años en Múnich me enfrentaré a un nuevo desafío y daré lo mejor de mí para continuar la especial historia del club”.
Asimismo, asegura sentirse ansioso por disputar su primer partido como merengue, aunque de momento de desconoce quién será su entrenador: “No puedo esperar para jugar mi primer partido con las icónicas camisetas blancas frente a todos los fanáticos en Madrid. Estoy seguro de que este viaje será exitoso. Junto a todos los madridistas. ¡VAMOS!”.
Alaba será presentado después de la Eurocopa
Una vez finalizado el torneo de selecciones que se celebrará entre los meses de junio y julio, el austríaco finalmente se enfundará la elástica blanca para reforzar la zaga del equipo madrileño, uno de los apartados más críticos en el que aún pesa la incertidumbre sobre jugadores como Raphael Varane y Sergio Ramos.
Será entonces cuando Alaba finalmente sea presentado y ofrezca sus primeras declaraciones como madridista a los medios. Se espera que, como de costumbre, el acto se lleve a cabo desde el palco de honor, donde posiblemente también Florentino Pérez dirija unas palabras para dar la bienvenida al jugador.