El Real Madrid está enfrentando dificultades en defensa de cara al Clásico. Éder Militao estará ausente por el resto de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, la disponibilidad de David Alaba, quien tiene una posible lesión en el aductor derecho, para esta magna cita es incierta. Por otro lado, Nacho Fernández no estará disponible debido a una suspensión de tres jornadas por una entrada grave a Portu.
Ahora, si bien no está en riesgo por un problema físico y aún no se cuestiona su presencia en el Clásico, existe la posibilidad de que el zaguero alemán, Antonio Rüdiger, no esté disponible para el enfrentamiento contra el FC Barcelona el 28 de octubre en el Montjuïc. Esto se debe a que el nativo de Berlín recibió una tarjeta amarilla en la reciente victoria 4-0 de los merengues ante Osasuna. Si recibe otro cartelón amarillo, el ex del Chelsea llegaría a cinco en esta campaña, por lo que podría ser sancionado y perderse el partido contra el Barça.
Rüdiger y el Madrid tendrán una prueba de fuego contra el Sevilla
Esta incertidumbre surge porque antes del Clásico, el Real Madrid tendrá un difícil partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 21 de octubre. En ese duelo, se espera que Antonio Rüdiger sea titular, ya que los blancos no cuentan con muchos defensores disponibles y se necesita un central natural para enfrentar un partido que históricamente ha sido físico y disputado.
Si el Real Madrid pierde al zaguero germano por sanción, la defensa se quedaría sin defensores naturales. Esto obligaría al equipo a utilizar a Aurélien Tchouaméni como 'escudero' improvisado, como ya sucedió en el partido contra los de Pamplona. También podrían tomar la arriesgada decisión de apostar por Álvaro Carrillo, un canterano de 21 años que ha estado en las convocatorias del combinado madridista. Otra opción sería reconvertir a jugadores como Ferland Mendy o el versátil Eduardo Camavinga para que jueguen en esa posición.