Se encienden las alarmas en el Real Madrid. El equipo merengue podría sufrir esta próxima temporada debido a su mala planificación de plantilla en este mercado de fichajes de verano. Ahora mismo, sólo Antonio Rüdiger y Éder Militao son los centrales que se encuentran sanos debido a que Jesús Vallejo es duda para estas próximas semanas por molestias musculares que le impidieron entrenar este sábado.
Vallejo aumenta el drama en Madrid
El ex del Granada inició la pretemporada con regularidad y estaba completando las sesiones de entrenamientos sin problemas, pero en la sesión de este pasado viernes apareció una lesión que le podría impedir estar en la gira del equipo merengue por Estados Unidos. En las últimas horas se ha estado decidiendo qué hacer con el jugador y finalmente irá a América, pero sin la certeza de que vaya a jugar.
La posible baja de Vallejo crearía un problema grande para el equipo merengue en lo que será el centro de su defensa en la gira. No sólo porque no tendrán suficientes jugadores disponibles, sino porque era la oportunidad de poner al jugador en el radar de los otros clubes, por lo que es una pérdida total para la directiva del Madrid. Tras perder a Nacho Fernández, que acabó contrato y jugará en Arabia, y no poder fichar a Leny Yoro, que ha terminado en el United, esta posición se queda corta y si no hay fichajes podrían ir de mal en peor.
Ahora mismo, Carlo Ancelotti no tendría disponible a ningún central para el primer partido, debido a que Militao y Rüdiger no se incorporarán al equipo hasta el próximo miércoles. Alaba, por su parte, sigue sin ver la luz tras una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y le ha mantenido de baja desde entonces. De acuerdo a 'Relevo' es posible que vuelva en noviembre, pero no hay nada claro en este momento.
Por ello, es hora de que Florentino Pérez se ponga manos a la obra y empiece a pescar en el mercado de fichajes ya mismo. De lo contrario, los madridistas podrían arriesgarse a pasar gran parte de la temporada con sólo dos centrales 'top' y rezando para que ninguno de ellos se lesione.
Joan Martínez se suma a la gira del Madrid por Estados Unidos
En base a esta situación, el central de 16 años, Joan Martínez, quien iba a hacer la pretemporada con el Castilla, se sumará a la plantilla del equipo merengue para la gira por Estados Unidos. Este jugador tiene una gran proyección gracias a su físico y determinación para encarar las acciones en el campo de juego.
Ancelotti sabe que el catalán en una joya a la que debe cuidar y manejar cuidadosamente, debido a que tiene potencial para ser central del equipo en los próximos años y porque hay varios clubes que están interesados en él. Si logra tener minutos en la gira, podría convertirse en uno de los blancos del mercado de transferencias, así que no pueden darse el lujo de perderlo.