Álvaro Morata abandonó el Real Madrid el pasado verano ya que no contaba con suficientes oportunidades en el club blanco por la presencia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Se marchó al Chelsea para demostrar que es un gran delantero a la altura de los clubes de élite y lo está consiguiendo.
El equipo londinense pagó 78 millones de euros para hacerse con los servicios de Álvaro Morata, que formaba parte de la llamada 'Unidad B' del Real Madrid. En otras palabras, era el suplente de la BBC. Sin embargo, las cifras de los tres delanteros del equipo blanco quedan totalmente en evidencia comparadas con las que está consiguiendo el joven delantero español.
Morata lleva la nada despreciable cifra de siete goles en el campeonato de la Premier League, más que toda la 'BBC' junta, que apenas lleva cuatro en LaLiga. Son datos demoledores que tal vez llevan a pensar que el Real Madrid se equivocó al dejar escapar al español que, pese a ser menos mediático que los que se han quedado en Madrid, es un jugador a la altura.
¿Fue rentable vender a Morata?
Llevamos tres meses de competición y parece que la jugada de vender a Álvaro Morata para quedarse con la BBC no fue un movimiento demasiado acertado. El español tiene 25 años, un presente envidiable y un futuro prometedor. Cristiano Ronaldo tiene 32 años, Benzema 30 y Gareth Bale 28, aunque por sus lesiones parece el mayor de todos.
El español demostró lo que valía durante la pasada campaña, pero en los partidos importantes siempre estuvo en la sombra. En el Chelsea ha recuperado el protagonismo que se merece. Además de los goles, lleva tres asistencias. Un registro que, ahora sí, es superado por la 'BBC' con cinco.