El Real Madrid de Kylian Mbappé inició la temporada 2024/25 de LaLiga de la peor manera, con un empate 1-1 ante el Mallorca en Son Moix. Los visitantes no pudieron ante un aguerrido equipo local, que con el apoyo de su gente y sabiendo jugarle a los merengues se quedaron con una igualdad que sabe a victoria. El equipo blanco dejó serias dudas en cuanto a la conexión en el centro del campo, tal vez echando un poco de menos al gran Toni Kroos.

Para este encuentro, Carlo Ancelotti apostó por el mismo once inicial que utilizó para ganar la Supercopa de Europa el pasado miércoles. Un 4-3-3 clásico con un tridente de ataque entre Rodrygo, Vinicius Jr y su nueva estrella, Kylian Mbappé, quien hizo su debut en la liga española. En el Mallorca, Jagoba Arrasate apostó por sus nuevas incorporaciones para medirse al club blanco en Son Moix. El vizcaíno también decidió iniciar con un 4-3-3, donde pudo generar peligro al equipo merengue en los minutos iniciales. 

Rodrygo puso en ventaja al Real Madrid

A pesar de que el Mallorca mostró señales de peligro en los primeros minutos, donde un Dani Rodríguez disparó a la portería de Courtois en el minuto 4, no pudieron sostener por demasiado tiempo la caída de su arco. Apenas en el minuto 12 llegó el primer gol del partido gracias a Rodrygo. El atacante brasileño, quien sonó para marcharse este verano al Manchester City, aprovechó una gran jugada colectiva entre Mbappé y Vinicius para marcar el 1-0 con un remate de derecha al segundo palo.

Para el 20', Rüdiger cogió el balón en la mitad del campo y sin pensarlo demasiado envió un bombazo a la portería de Greif, pero el balón se marchó fuera del arco. El Mallorca intentó sorprender con algunas ocasiones, pero el Madrid seguía bien plantado en su defensa. Diez minutos más tarde tuvimos una pausa de hidratación, donde esuchamos a Arrasate pedir a sus jugadores que se aseguraran de mantener el resultado para irse al descanso con el partido abierto.

Y así fue, a pesar de que una gran jugada colectiva de los merengue amenazara con el 2-0 en el minuto 35. Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Valverde intervinieron para ponerle un centro a Mbappé, que no pudo rematar. En el 41', el equipo local tuvo la más clara. Un jugadón de Mojica obligó a Courtois a repeler el disparo, pero no atrapó el balón y dejó la pelota muerta en el área pequeña que aprovechó Muriqi pero el guardameta enmendó su error y se quedó con el balón. Para el minuto 47, Mafeo recibió la primera tarjeta amarilla del partido. 

Muriqi empató y encendió el partido

Al comienzo de la segunda parte no tuvimos ningún cambio en ambos equipos. El Madrid buscó la posesión para seguir dominando el encuentro, siendo su banda derecha la que potenciaron más, con Valverde y Carvajal intentando llegar al área rival, aunque sin mucho éxito. Por ello, los locales aprovecharon la falta de gol del club blanco para marcar el empate 1-1 en el 52'. Dani Rodríguez puso un centro impecable desde el tiro de esquina a la cabeza de Muriqi, envió el balón al fondo de la red. El 'pirata' marcó su primer gol en esta temporada de LaLiga, después de un error de Rüdiger en la marca. 

Este gol pareció encender a los 'bermellones', quienes empezaron a generar peligro al área del Madrid, sabiendo que a través del lado izquierdo y con centros podían dañar al conjunto de Ancelotti. El conjunto blanco se mostraba perdido e impreciso en sus líneas al no poder conectar los atacantes con los defensores. Mbappé apareció en el inicio del 60' con un remate que detuvo magistralmente el meta local. Tres minutos más tarde entró Luka Modric por Tchouameni para intentar aportar esa conexión que se había perdido. 

A falta de casi 30 minutos para finaliza, estábamos viendo un partido roto, con la pelota de un lado a otro sin un claro dominador y un Madrid buscando depender de algún destello individual más que de una jugada colectiva. En el 69', el equipo de la casa blanca tuvo dos claras de gol. La primera de Mbappé, que soñará con Greif y todas sus atajadas esta noche y la segunda de Rodrygo, quien falló con su remate. 

Mbappé no logra ser diferencial en su debut en LaLiga

Para el 75' llegó la segunda pausa de hidratación del partido y en la reanudación el Madrid seguía sin darle la vuelta al partido. El Mallorca empezó a estrechar líneas y cerrarse atrás para intentar mantener el resultado ante un equipo al que no puedes dejarle ganar una. Muriqi tuvo el segundo gol en el minuto 73 con un gran centro al área del club visitante. Modric también envió una pelota al arco, que fue fácilmente detenida por Greif a falta de 10 minutos para el final.

En los últimos minutos, el Mallorca intentó por todos los medios quedarse con la victoria. Corría el 86' cuando Larin desborda por la banda izquierda y consigue superar a Militao para poner un centro al área que recoge Antonio Sánchez y dispara contra la portería de Courtois, pero se marcha desviado. Dos minutos más tarde llegó otra clara para los locales. Volvió a caerle el balón en el área a Antonio Sánchez, pero sale directamente fuera, mientras Arrasate se lamentó por la oportunidad perdida. 

El árbitro dio seis minutos de adición y los de Arrasate se metieron atrás para mantener el resultado a toda costa. En el 90+3 Modric envió un remate desvíado por fuera del área y eso fue todo lo que pudo hacer el conjunto de Ancelotti quien se tuvo que conformar con el empate 1-1 en su debut en esta temporada de LaLiga. Mendy se perderá la fecha dos por una tarjeta roja recibida en el 90+7. 

Sin duda, un partido en donde el equipo visitante no logró encontrarse ante una sólida defensa y un equipo aguerrido que dio todo hasta el final e incluso terminó el encuentro dejando mejores sensaciones que los de la capital. Un amargo debut para Mbappé quien tuvo algunas ocasiones claras, pero no logró ser contundente. Deberán reponerse rápidamente y apostar por el triunfo ante el Valladolid el próximo 25 de agosto. 

Ficha técnica del partido: Mallorca 1-1 Real Madrid

  • Mallorca: Greif; Maffeo, Raillo, Valjent, Mojica; Samu Costa, Mascarell (José Manuel Arias, m. 90+3), Darder (Manuel Morlanes, m. 72); Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m. 67), Asano (Cyle Larin, m. 72), Muriqi
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m. 87), Miliato, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouameni (Modric, min. 63), Bellingham (Arda Güler, min. 88); Rodrygo, Mbappé, Vinicius (Brahim, min. 88)
  • Árbitro: César Soto Grado
  •  
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga EA Sports 2024-25
  •  
  • Goles del partido: 1-0, Rodrygo (min.12); 1-1, Muriqi (min. 52) 
  •