El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro entre su escuadra y el Getafe CF, el cual se llevará a cabo este jueves en casa del combinado 'azulón' y será válido por la reposición de la Jornada 20 de LaLiga. Hay que recordar que en la fecha original en la que debía disputarse ese compromiso, el elenco merengue se encontraba en Arabia Saudí junto con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Osasuna, disputando la Supercopa de España.

Durante esta conferencia ante diversos medios de comunicación, como era de esperarse, 'Carletto' fue cuestionado sobre la decisión tomada por Xavi Hernández, quien se separará de la dirección técnica del cuadro azulgrana el próximo 30 de junio, argumentando que su conjunto se encuentra sumergido en una dinámica negativa, entre otros motivos. Ante esto, el italiano respondió inicialmente de manera concisa: "Lo entiendo". No obstante, luego amplió un poco más su respuesta, mostrando nuevamente su respeto hacia la decisión del egarense.

Ancelotti y el 'respaldo' a la decisión de Xavi

Cuando se le preguntó nuevamente sobre la determinación del de Terrassa y la posible similitud con su propia situación en el Real Madrid, Ancelotti respondió lo siguiente: “Como he dicho, respeto sus decisiones y sus pensamientos. Ya está, lo que no quiero son comparaciones”. Todo esto surgió a raíz de la pregunta inicial sobre la "crueldad" que podría implicar dirigir a un equipo grande como el Real Madrid, recordando que Hernández expresó en su momento lo ingrato que era estar detrás del 'timón' del Barça.

En este sentido, el entrenador de la Casa Blanca reiteró su deseo de evitar las comparaciones y reveló algo sobre su labor como entrenador del Real Madrid. “Solo quiero decir una cosa y no quiero comparaciones. Tenemos (los entrenadores) un trabajo fantástico, con presión, lo cual es normal. Y yo respeto a todos, sus palabras y pensamientos. Sea Xavi o cualquier otro”, acotó.

'Carletto' y su forma de lidiar con la presión

Para cerrar, siguiendo en la línea del tema de la presión, sobre el cual el egarense fue bastante claro en cómo le afecta actualmente el cargo, y que Pep Guardiola también subrayó lo tenso que puede ser dirigir en un ambiente a veces hostil como el del Barça, Ancelotti habló sobre como gestiona todo eso. “Al principio de mi carrera, en la Segunda División de Italia. Ahí me costaba mucho manejar el estrés, hasta el punto de decirle a un asistente que no iba a llegar al 2000. Y aquí estamos, en el 2024, sigo. Poco a poco te acostumbras y entiendes que la presión es la gasolina para hacer mejor tu trabajo", concluyó.