Durante una entrevista concedida a Obi Mikel, exfutbolista del Chelsea, Carlo Ancelotti habló del motivo por el que Eden Hazard acabó fracasando en el Real Madrid. El míster comenzó diciendo que el exjugador había llegado muy ilusionado a Valdebebas: "Es un tipo fantástico. Estaba realmente entusiasmado. Tenía una buena relación con todo el mundo", sostuvo el italiano delante de las cámaras

El extremo aterrizó en el club madridista siendo la máxima estrella del Chelsea. En ese sentido, el técnico afirmó que los problemas físico, aunque afectaron la estancia del exfutbolista en el equipo, no fueron su único problema: "Creo que el problema fueron las lesiones, por supuesto, pero también el hecho de que le costaba estar en competición", sostuvo el de Reggiolo.  

Ancelotti cuestiona la actitud del belga 

Ante las preguntas de los presentadores del podcast, el italiano reconoció que tenían un problema debido al comportamiento de Hazard respecto a su preparación física: "No le gustaba entrenar. Sabíamos esto. Pero escucha, cuando juegas cada tres días, no es importante entrenar intenso. No eres capaz de entrenar a una gran intensidad", comentó para intentar justificar al exjugador del LOSC Lille. 

En ese sentido, el entrenador añadió que las jornadas entrenamiento son reforzadas cuando no hay partidos en la agenda: "Tienes que entrenar a una intensidad en el entrenamiento cuando no estás jugando". El invitado del podcast recordó que el goleador siempre había jugado en el once de sus equipos sin sufrir lesiones: "El hecho es que jugó en Lille, todos los partidos. Estaba siempre en el primer once. Y luego fichó en el Chelsea. Jugó fantástico para el Chelsea", reconoció el técnico. 

La adaptación de Hazard en el club merengue 

El entrevistado afirmó que es complicado el tema de la competitividad en la entidad presidida por Florentino Pérez, algo que habría afectado al exfutbolista de sobremanera tras sus problemas musculares: "Y luego tuvo la lesión. Y cuando estás en el Real Madrid y tienes una lesión, tienes que volver y ser competitivo con los demás", explicó. Acto seguido, el entrenador reconoció que los jugadores de su equipo deben demostrar su talento para ganarse un lugar en el grupo, algo que a Eden le costó. 

"Si no juegas, hay otro que puede jugar. Y por eso creo que tuvo dificultades para competir, para luchar, para jugar". El míster subrayó el hecho de que para Hazard fue muy complicado competir por su lugar cuando procedía de equipos donde había sido la figura indiscutible. De esta manera, Carlo Ancelotti aclaró todo lo que pasó durante la estancia del 'crack' en el club.