El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid sigue siendo incierto. El nombre del italiano, que estuvo relacionado anteriormente con la selección de Brasil, la cual atraviesa un momento complicado a nivel deportivo, ha sido objeto de debate en el Santiago Bernabéu durante esta temporada. Incluso se han mencionado nombres como el de Xabi Alonso como posibles candidatos para reemplazarlo en un futuro cercano, debido a la falta de claridad en su situación.

En ese sentido, 'Carletto' ofreció una rueda de prensa previa al próximo partido contra el Cádiz en LaLiga y arrojó algo de luz sobre su futuro en el banquillo blanco. Aunque no dejó claro si continuará en el club al señalar: "Me enorgullece que la selección nacional de Brasil hable de mí. Hasta que no termine mi contrato, no hablaré sobre mi futuro", finalmente dejó claro su interés en seguir siendo el director de orquesta del Real Madrid al expresar, ante la idea de esperar la decisión de los merengues hasta el final de la campaña, un rotundo: "Por supuesto que sí".

Vale recalcar que el contrato del italiano con el club vikingo expira en 2024 y, según se informó en 'Relevo', el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecerle una extensión contractual de hasta dos años. Sin embargo, no está claro si se trata de dos años fijos o de un año fijo con opción a un segundo. Actualmente, a pesar de las numerosas lesiones que han afectado al equipo, el elenco de Chamartín se encuentra en segunda posición en LaLiga y en primer lugar en su grupo de la Champions League.

Ancelotti 'aprueba' a Xabi Alonso como futuro entrenador del Madrid

Durante la mencionada rueda de prensa, Ancelotti habló sobre uno de los candidatos que más han sonado para reemplazarlo en caso de que finalmente deje el banquillo madrileño, Xabi Alonso. Aseveró: "Tiene la calidad necesaria para desempeñar este trabajo. Tiene conocimiento, personalidad. Es uno de los entrenadores que más me gustan, junto con Thiago Motta. Me gusta mucho cómo juega su equipo. Tiene el perfil para ser entrenador del Real Madrid porque conoce el club y es muy querido". Esto indica que el tolosarra cuenta con la 'aprobación' de un histórico del banquillo 'merengue', en caso de que llegara a suceder, aunque actualmente parece un escenario complicado.